Connect with us

Pastor

Pastor: “El perdón detiene la perpetuación del dolor”

El líder espiritual, perdió a su esposa y su hija no nacida durante un robo domiciliar en 2015…

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor de Indianápolis, compartió su testimonio sobre el proceso de perdón al que fue sometido después de perder a su esposa y a su hija no nacida, durante un robo domiciliar registrado en noviembre de 2015.

El pastor Davey Blackburn, que dirige la iglesia Nothing Is Wasted Ministries, aconsejó a los creyentes que “encuentren un propósito en su dolor”, sobre todo cuando no han alcanzado el perdón hacia un hermano que les ofendió.

El líder espiritual, perdió a su esposa y compañera ministerial Amanda Blackburn de 28 años. Ella, con un embarazo de 12 semanas recibió un disparo en la cabeza, propinado por un grupo de delincuentes, informó Fox59.

“Amigos, hay libertad en el perdón”, comentó el pastor.

“Es este cambio de paradigma del reino al revés lo que no tiene ningún sentido hasta que entras en él y comienzas a ver los efectos de la onda, de una manera positiva y vivificante. El perdón detiene la perpetuación del dolor”.

Frente a los asesinos

“La primera vez que vi las imágenes de estos hombres que estaban siendo juzgados por matar a mi esposa”, dijo, “fui a este lugar oscuro y profundo de rabia y rabia que no sabía que existía”.

Y aunque, comparte, trató de evitar verlos de frente, trabajó duro para enterrar ese sentimiento, que describe como “un cáncer dentro de nosotros que destruirá nuestra alma”.

Afortunadamente llegó a un punto de ruptura.

“Entonces Dios comenzó a mostrarme algunas cosas y no tenía sentido para mí”, comentó.

“Me recordó el momento en que reconocí que Jesús fue asesinado por mi pecado y, sin embargo, Jesús perdonó”.

Él pensó “tal vez yo pueda elegir perdonar”, y agregó “sabes que el perdón no es un sentimiento … si estás esperando tener ganas de perdonar, nunca vas a perdonar”.

El perdón libera de amargura

Destacó que el perdón no le quita las consecuencias a la persona que lo perjudicó, pero lo libera de la amargura, explicó Blackburn.

El líder espiritual compartió que aunque ha perdonado a los hombres que irrumpieron en su casa hace cinco años, el caso aún está en la corte.

Los procesados son Diano Gordon, de 24 años en aquel entonces; Larry Jo Taylor, Jr., de 18 años; y Jalen Watson, de 21. Los tres fueron acusados inicialmente de asesinato y otros delitos en noviembre de 2015.

En los acuerdos de declaración de culpabilidad, se retiraron los cargos de asesinato contra Gordon y Watson, pero El caso de Taylor aún está en curso.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Pastor

Mueren dos pastores en Estados Unidos por coronavirus

Una de las víctimas, era originaria de Virginia y el segundo de la ciudad de Nueva York.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Dos pastores evangélicos de origen norteamericano, perdieron la vida a causa del coronavirus, en diferentes estados, informó el diario La Opinión.

Uno de ellos, habitante del estado de Virginia, es identificado como Landon Spradlin, de 66 años. Se convirtió en una de las primeras víctimas mortales por coronavirus en dicho estado.

Viajó a Nuevo Orleans

El pastor viajó con su esposa a principios de este mes a Nuevo Orleans y al retornar a casa, escribió en su página de Facebook el siguiente mensaje:

“Presidente Trump: Covid-19 coronavirus. Casos en EEUU: 1,319. Muertes en EEUU: 38. Nivel de pánico: Histeria masiva/ Presidente Obama: Virus H1N1. Casos en EU: 60.8 millones. Muertes en EEUU: 14,469. Nivel de pánico: Relax. ¿Ven cómo los medios pueden manipular su vida”?

Días después de esta publicación en redes sociales, Spradlin comenzó a experimentar síntomas de coronavirus. Su cuadro clínico de un momento a otro se complicó, fue ingresado a un centro asistencial de emergencia.

Falleció por una fuerte neumonía.

Muere pastor en NY

Mientras tanto, en Nueva York, el pastor de la Iglesia Bautista Macedonia de Harlem, Reverendo Isaac Graham, se convirtió en otra víctima del coronavirus.

El pastor Graham perdió la vida el pasado domingo durante una corta pero intensa batalla en contra de esta enfermedad.

Su viuda, Cheryl Graham, explicó en entrevista, que no pudo despedirse de su esposo, con el que estuvo casada durante 45 años, ya que ella también tuvo que ser puesta en cuarentena, por precaución.

Sin despedida

“Sus últimas palabras para mí fueron: ‘Te amo’”, reveló su viuda Cheryl Graham. Su adiós no fue en persona… Ni siquiera podía ir a la morgue después de que él pasó a verlo debido a los efectos del coronavirus”, comentó Cheryl.

El pastor Graham ingresó al hospital el pasado 16 de marzo, luego de haber sido diagnosticado con Covid-19 y aunque parecía que superaría la enfermedad, esta lo venció.

El religioso se convirtió en pastor de esta iglesia en 1979; hasta el momento, 11 de sus feligreses se encuentran contagiados con coronavirus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 




Continuar Leyendo

Pastor

Pastor en cuarentena mantiene su ministerio activo

El líder espiritual continúa confinado desde su habitación domiciliar sin asistencia de equipos ni personal médico.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Patrick Thompson, en Nueva York, Estados Unidos, fue sometido a cuarentena en su propia casa después de reportar dolor de garganta y fiebres muy altas, informó Baptist Press.

El ministerio de LIC Relief, fundado por el líder espiritual, pese a su condición de enfermedad, aún continúa trabajando.

Comparten alimentos

Ebony, voluntaria de LIC en Long Island City, brindó comidas en el vecindario cercano de Queens Bridge al ministerio de Hour Children, apoyando a mujeres anteriormente encarceladas a reconectarse con sus hijos.

“Ese grupo de mujeres estaba allí orando porque su entrega normal de comida y cosas faltaba durante esa semana”, comentó Thompson.

“Y oraban, ‘Bueno Dios, ¿dónde vamos a comer esta noche?’ Y Ebony aparece con 45 comidas y ella dijo que estaban llorando. Ahora les traemos la cena regularmente “.

Ayudan a los más vulnerables

Desde el estado de Georgia, una mujer contactó a LIC Relief en busca de ayuda para sus padres ancianos discapacitados en la ciudad de Nueva York.

“Ese día pudimos ir a entregarles comestibles y comidas”, compartió el pastor Thompson. “Ha sido un gran viaje, y ha sido un hermoso testimonio del Evangelio, para mí, de ser las manos y los pies de Cristo donde hay una necesidad, sin esperar una respuesta”.

Thompson, pastor de New City Church en Long Island City, cofundó LIC Relief con la líder de la Asociación de Padres y Maestros del área, Kelly Craig.

Escolares cuentan con alimentos

A Craig le preocupaba que los escolares que dependían del servicio de comidas en la escuela pasaran hambre porque las escuelas están cerradas durante la pandemia.

LIC Relief, enfocado en recolectar alimentos no perecederos recaudó $ 35,000 en sus primeros 10 días y reclutó a 120 voluntarios, expresó el pastor.

“Tenemos siete restaurantes que están preparando comidas por $ 5 por pieza que nuestra organización les paga por hacer. Así que las comidas son gratis para cualquiera que quiera venir a recogerlas”, dijo Thompson.

Continúa estable

El líder espiritual continúa confinado desde su habitación domiciliar sin asistencia de equipos ni personal médico.

“El lunes y el martes fueron un poco difíciles … [COVID-19] ciertamente me mantuvo confinado, pero honestamente, la mayor parte de Nueva York en este momento se está quedando en sus apartamentos, así que es muy tranquilo. Vivo en un apartamento en el piso 26, y puedo mirar las calles de la ciudad y el parque, y están vacías”.

“Incluso si no me siento bien, sentado solo en una cama o silla, todavía puedo enviar correos electrónicos”, comentó.

“Todavía puedo grabar cosas en línea”, dijo el pastor.

New City Church, a las afueras de Nueva York, se comunica a través de las redes sociales y realiza pequeños grupos en Zoom.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Pastor

Pastores de iglesia mexicana dan positivo con COVID-19

Los pastores, Alejandro Escobedo e Iván Hernández, de la Iglesia Conquistando Fronteras permanecen en cuarentena, se encuentran en condiciones estables.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los pastores evangélicos de una iglesia cristiana en México dieron positivo en la prueba de COVID-19, informaron los representantes de este ministerio de sus redes sociales.

Los pastores, Alejandro Escobedo e Iván Hernández, líderes espirituales de la Iglesia Conquistando Fronteras permanecen en cuarentena y hasta el momento se encuentran en condiciones estables y con buenos pronósticos, según un comunicado divulgado por la iglesia.

“Les pedimos que se sumen a nosotros en oración por su salud, para que muy pronto tengan una restauración plena, así como por la salud de todo el equipo pastoral y sus familias”.

 

Distanciamiento físico

La Iglesia Conquistando Fronteras, según el comunicado de prensa, desde el pasado domingo 15 de marzo, aplicó entre su congregación el distanciamiento físico y las medidas de higiene recomendadas por las autoridades locales.

Días después se vieron obligados a suspender toda actividad presencial en el auditorio y todas sus sedes. Desde entonces transmiten sus actividades y servicios únicamente en línea.

“Hoy sumamos a estas medidas la de cesar toda actividad dentro de las instalaciones de ICFCDMX hasta nuevo aviso, manteniendo en resguardo a todos los trabajadores y voluntarios en sus propios hogares”, externaron en redes sociales.

Evitar contagios

Aunque las recomendaciones oficiales se están respetando a nivel ministerial, hacen un llamado urgente a sus creyentes a seguir el mismo patrón.

“Nuestra unidad en este tiempo es vital, por lo cual les pedimos que se mantengan pendientes de nuestras transmisiones online, así como de toda comunicación que les hagamos llegar a través de nuestras redes sociales.

Les recomendamos también que por prudencia se mantengan en casa para reducir la posibilidad de contagio”.

En México el número de casos positivos por Covid-19 aumentó a 475 pacientes confirmados, según el último reporte de la Secretaría de Salud, mientras la cifra de víctimas fatales aumentó a siete.

Dos muertos en Jalisco

Mientras tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la segunda muerte en ese estado. En este lugar a partir de este jueves, se realizará una aplicación masiva de pruebas de esta enfermedad, aunque por el momento se encuentran con complicaciones en la aduana.

Jalisco cuenta con más de 40 casos confirmados de Covid-19, por lo que el gobierno estatal exhortó a sus habitantes a permanecer en casa de manera rigurosa por al menos cinco días.

La sexta defunción por COVID-19 fue un hombre de 70 años residente del estado de San Luis Potosí. La víctima tuvo contacto con una persona que estuvo en Estados Unidos y padecía hipertensión y obesidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

 




Continuar Leyendo

Más leídas