15°C New York
04/20/2024
Pastor

Policía captura a sujeto que asesinó a pastor de 32 puñaladas

Feb 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Policía Nacional de Nicaragua, logró capturar a un sujeto salvadoreño acusado de asesinar a un pastor evangélico de 32 puñaladas, informó Viva Nicaragua.

El procesado, identificado como José Moisés Reyes Turcio, fue capturado en la ciudad de Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte, mientras pretendía abandonar el país. Estaba prófugo de la justicia desde el pasado 2 de febrero.

El hecho ocurrió en el Residencial Villa Sol, en la comarca Sabana Grande, en la ciudad de Managua, donde fue encontrado el cuerpo sin vida del líder espiritual, Leber Mantilla Ruiz, de 54 años

Móvil del crimen fue el robo

El Comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que el móvil del crimen fue el robo de un teléfono celular y una tableta.

Ambos artículos electrónicos se recuperaron en un lugar donde el delincuente los entregó a cambio de recibir dinero en efectivo.

Durante las investigaciones, las autoridades policiales también incautaron dos armas blancas utilizadas en el asesinato. Eran propiedad de una ciudadana le alquilaba una habitación al procesado.

En las próximas horas, el sujeto será puesto a la orden de las autoridades judiciales para ser acusado por el delito de asesinato y robo con intimidación.

Pastor era director de centro cristiano

El pastor evangélico fungía como director del Colegio cristiano Rosa de Sarón, su cuerpo fue encontrado en el interior del centro escolar.

Inicialmente se presumió que su muerte obedecía a razones naturales, hasta que los investigadores identificaron las heridas con arma blanca distribuidas en diferentes partes de su cuerpo.

Ciudadano ejemplar

Un familiar del líder espiritual lo describió como un ciudadano ejemplar: “ Él era un buen hombre que no se metía en problemas y muy trabajador. Un padre responsable, a todos su hijos siempre les dio lo mejor que pudo”.

“Él era una persona agradable, dice mi hija que él platicaba con todos los alumnos, que era muy servicial. Dios lo tenga en su gloria, resignación y paz para su familia”, comentaron algunos padres de familia del centro de educación cristiana dirigido por el pastor Mantilla.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Post Visitors:128

You cannot copy content of this page