15°C New York
03/28/2024
Salvadoreño propinó 32 puñaladas a pastor mientras oraba
Pastor

Salvadoreño propinó 32 puñaladas a pastor mientras oraba

Feb 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El salvadoreño José Moisés Reyes Turcio, confesó la autoría del asesinato de un pastor evangélico en el interior de un centro escolar que dirigía el líder espiritual en Managua, Nicaragua, informó el diario La Prensa.

Los hechos se registraron el pasado 30 de enero, cuando el acusado invitó a la víctima a orar en un aula de clases, donde previamente había planificado matarle y robar todas sus pertenencias.

32 puñaladas

Según la denuncia, Reyes Turcio valiéndose de un arma corto punzante esperó a que el pastor Leber Mantilla Ruiz cerrara los ojos para propinarle varias estocadas en el cuello y en la región cervical hasta quebrar el arma homicida.

Posteriormente se apropió de otro cuchillo y le asestó en total 32 puñaladas. Fue cuando sustrajo de su cartera un poco más de mil córdobas equivalentes a unos U$ 33, un celular y una tableta electrónica.

Durante el debate de pena, la Fiscalía solicitó a los tribunales de justicia, una condena de 30 años por asesinato agravado, y 7 por el delito de robo agravado.

La defensa del ciudadano salvadoreño, pidió una condena mínima por ambos delitos.

El próximo 9 de marzo se leerá la sentencia de primera instancia.

Un ciudadano ejemplar

Un familiar del líder espiritual lo describió como un ciudadano ejemplar: “ Él era un buen hombre que no se metía en problemas y muy trabajador. Un padre responsable, a todos sus hijos siempre les dio lo mejor que pudo”.

“Él era una persona agradable, dice mi hija que él platicaba con todos los alumnos, que era muy servicial. Dios lo tenga en su gloria, resignación y paz para su familia” comentaron algunos padres de familia del centro de educación cristiana dirigido por el pastor Mantilla.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page