Pastor

Acusan a pastor de complicidad en caso de abuso sexual

Cuestionan si el pastor Mike Roy, respondió adecuadamente cuando el entonces ministro de música, se vio involucrado en un caso de abuso sexual en el año 2005.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de defensores de víctimas de abuso sexual, rechazó el reciente nombramiento de un pastor como administrador de una universidad bautista apoyada por la Convención Bautista de Missouri (MBC), informó Baptist Press.

Los denunciantes cuestionan si el pastor Mike Roy, miembro del consejo de Southwest Baptist University (SBU) en Bolívar, Missouri, respondió adecuadamente cuando el entonces ministro de música, Shawn Davies se vio involucrado en un caso de abuso sexual en el año 2005.

Davies fue acusado y condenado por abusar sexualmente y sodomizar a niños en la Primera Iglesia Bautista de Greenwood.

Investigan señalamientos

Las autoridades de la Convención Bautista como el Consejo Southwest Baptist University (SBU), investigan las acusaciones del grupo de defensa de las víctimas de abuso sexual.

Los denunciantes respaldan su postura con noticias de hace más de una década que informan que la policía acusó a Roy de no cooperar con la investigación. El grupo de defensa dice que el MBC y la SBU no investigaron adecuadamente a Roy antes de nombrarlo como administrador.

Por su parte, Roy, actualmente un pastor bivocacional en la Iglesia Pathway en Raymore, Missouri, sostiene haber cooperado con las autoridades durante las investigaciones.

«Cooperé con la policía en lo que pidieron. Hubo momentos en que querían hablar conmigo sobre el caso y la situación, y luego me quedé atrapado en un tira y afloja entre el abogado de la iglesia y la policía local en cuanto a … mi declaración sobre ese delincuente y la situación.»

Por su parte la SBU asegura que «no participó en el proceso de nominación de este año», dijo el presidente de SBU Eric Turner a BP en una declaración escrita, «y no recibimos información de antecedentes sobre los nominados».

Analizan el caso

Mientras tanto la Convención Bautista de Missouri (MBC) aún está considerando su próximo paso, dijo un representante en nombre de MBC.

«Continuamos trabajando a través de nuestros procesos para obtener información y conocimientos adicionales. Advertimos contra el daño a la reputación de Cristo al participar en la especulación pública, apresurarse a juzgar o manipular detalles seleccionados para avanzar en una agenda», Rob Phillips, director del ministerio de MBC apoyo y apologética.

Por su parte el pastor Roy enfatizó que nunca sería cómplice de abuso sexual.

«Nunca toleraría que alguien conocido como abusador de niños esté rodeado de personas, de una iglesia, de jóvenes o niños», dijo Roy .

«Fuimos manipulados y conmocionados y sorprendidos de que nuestro ex ministro de música tuviera esa vida secreta y pecaminosa inmoral. Fue muy difícil y luego, con la policía lamentablemente diciendo lo que dijeron, eso fue incorrecto e injusto».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Sociedad

Corte Suprema escuchará caso del entrenador despedido por orar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema escuchará los argumentos de un exentrenador de fútbol quien fue despedido del Distrito Escolar de Bremerton por orar en el campo después de los partidos.

Joseph Kennedy fue despedido de su puesto como entrenador del distrito escolar de Bremerton en 2015.

El hombre había sido entrenador para el distrito desde 2008, sin embargo, el distrito no veía con buenos ojos que se arrodillara a orar en el suelo después de los encuentros.

El entrenador busca cambiar la decisión de 2017 de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU que permitió que el distrito escolar lo despidiera.

The Christian Post indicó que en 2019 la Corte Suprema rechazó escuchar la apelación de Kennedy y envió el caso a los tribunales inferiores.

El juez de distrito de EE.UU,…

Read More
Sociedad

Pastor Tunde Bakare revela por qué rompió libro del obispo Oyedepo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y político nigeriano, Tunde Bakare, de Citadel Global Community Church, dijo que rompió un libro del autor David Oyedepo de Living Faith Church, informa Idomavoice.

Según Bakare rompió el libro porque estaba lleno de errores doctrinales.

El pastor dijo que el libro se equivocaba al afirmar que la unción no es un símbolo del Espíritu Santo.

El clérigo manifestó que pese a no estar de acuerdo con el libro, no tiene nada en contra del obispo Oyedepo: “Hay una diferencia entre asuntos y personas”, dijo.

Asimismo, Bakare aseveró que siempre defenderá la verdad: “No tengo nada personal contra ningún hombre de Dios, incluido Oyedepo, pero siempre defenderé la verdad que sé y siempre la dejaré clara”.

Bakare sostuvo que la unción “es la liberación…

Read More
Sociedad

Brasil: Familiares de pastor y corredor desaparecidos claman justicia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Teresina, Brasil, los familiares de un pastor y de un corredor evangélico desaparecidos desde el 11 de enero manifestaron pacíficamente en la sede del Departamento de Homicidios y Protección de Personas (DHPP) para pedir que sus familiares sean rescatados con celeridad.

Los familiares de los desaparecidos, Carlos Alberto Junio y Raí, salieron con pancartas y carteles con las fotos de los hombres.

Según Janaína Rocha, esposa del pastor, el objetivo de la protesta es llamar la atención de las autoridades para que investiguen y localicen a los desaparecidos.

Los familiares pidieron a la comunidad colaborar con el caso si tienen información sobre el paradero de los hombres.

Además proporcionaron números telefónicos destinados a recibir información del caso: (86) 99579-1879, (86) 99963-9595, (86) 99544-7030, o a través del número 181, disponible para informes…

Read More
Evangelismo Sociedad

Ex prostituta dice que aceptar a Cristo transformó por completo su vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Kathy Tolleson, pastora de Florida, EE.UU, aseguró que fue usada por Dios para rescatar a una prostituta de una vida de oscuridad. 

Hace más de 20 años, ella y su esposo fueron llamados al ministerio en Dayton, una ciudad en declive. Obedeciendo la voz del Señor, la pareja dejó su negocio y se mudó a Dayton, en una casa de esquina al costado de una calle muy transitada. 

El área era un punto de acceso popular para la prostitución y, por la noche, las mujeres se alineaban en la calle tratando de conseguir clientes, informa God TV.

Inconformes con esa realidad, Kathy y su esposo comenzaron a orar y ungir el lugar para el fin de la puntada y para la salvación de las prostitutas. El pastor también colocó un cartel de «no a la prostitución» frente…

Read More