15°C New York
04/23/2024
Acusan a pastor de complicidad en caso de abuso sexual
Pastor

Acusan a pastor de complicidad en caso de abuso sexual

Mar 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de defensores de víctimas de abuso sexual, rechazó el reciente nombramiento de un pastor como administrador de una universidad bautista apoyada por la Convención Bautista de Missouri (MBC), informó Baptist Press.

Los denunciantes cuestionan si el pastor Mike Roy, miembro del consejo de Southwest Baptist University (SBU) en Bolívar, Missouri, respondió adecuadamente cuando el entonces ministro de música, Shawn Davies se vio involucrado en un caso de abuso sexual en el año 2005.

Davies fue acusado y condenado por abusar sexualmente y sodomizar a niños en la Primera Iglesia Bautista de Greenwood.

Investigan señalamientos

Las autoridades de la Convención Bautista como el Consejo Southwest Baptist University (SBU), investigan las acusaciones del grupo de defensa de las víctimas de abuso sexual.

Los denunciantes respaldan su postura con noticias de hace más de una década que informan que la policía acusó a Roy de no cooperar con la investigación. El grupo de defensa dice que el MBC y la SBU no investigaron adecuadamente a Roy antes de nombrarlo como administrador.

Por su parte, Roy, actualmente un pastor bivocacional en la Iglesia Pathway en Raymore, Missouri, sostiene haber cooperado con las autoridades durante las investigaciones.

«Cooperé con la policía en lo que pidieron. Hubo momentos en que querían hablar conmigo sobre el caso y la situación, y luego me quedé atrapado en un tira y afloja entre el abogado de la iglesia y la policía local en cuanto a … mi declaración sobre ese delincuente y la situación.»

Por su parte la SBU asegura que «no participó en el proceso de nominación de este año», dijo el presidente de SBU Eric Turner a BP en una declaración escrita, «y no recibimos información de antecedentes sobre los nominados».

Analizan el caso

Mientras tanto la Convención Bautista de Missouri (MBC) aún está considerando su próximo paso, dijo un representante en nombre de MBC.

«Continuamos trabajando a través de nuestros procesos para obtener información y conocimientos adicionales. Advertimos contra el daño a la reputación de Cristo al participar en la especulación pública, apresurarse a juzgar o manipular detalles seleccionados para avanzar en una agenda», Rob Phillips, director del ministerio de MBC apoyo y apologética.

Por su parte el pastor Roy enfatizó que nunca sería cómplice de abuso sexual.

«Nunca toleraría que alguien conocido como abusador de niños esté rodeado de personas, de una iglesia, de jóvenes o niños», dijo Roy .

«Fuimos manipulados y conmocionados y sorprendidos de que nuestro ex ministro de música tuviera esa vida secreta y pecaminosa inmoral. Fue muy difícil y luego, con la policía lamentablemente diciendo lo que dijeron, eso fue incorrecto e injusto».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page