15°C New York
04/18/2024
Pastor

Cuba: pastor evangélico otro fallecido por coronavirus en la isla

Mar 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Cuba la primera víctima mortal por el Covid-19, es un pastor evangélico, de las Asambleas de Dios. El líder religioso fue identificado como Saúl Díaz, de 52 años, y se presume que se contagió del virus, en un viaje que realizó a España.

Las autoridades sanitarias de Cuba conformaron la muerte del pastor evangélico, según una publicación de Mundo Cristiano.

“El paciente, diabético, hipertenso y con una neumopatía crónica, había regresado desde España y su evolución fue accidentada hasta que en la madrugada de este sábado tuvo un brusco cuadro de distress respiratorio, que no superó”, fue el reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

A través de su cuenta personal de Facebook, el pastor evangélico dio a conocer, que era sospechoso de portar el virus.

“Estuvimos en España unos 15 días y hoy hace 10 días que regresamos, hemos estado bajo chequeo. Pero, hoy como a las 3 de la tarde me comenzó una fiebre e inmediatamente llamamos al médico”, dijo el pastor en sus redes sociales, según Mundo Cristiano.

Asimismo, especifico que tenía la fe en Dios en que tome el control y que esperaba seguir llevando la Palabra a muchas otras personas.

Casos en Cuba

Se estima que en Cuba hay 119 casos de personas contagiadas con el virus y hasta el momento se registran tres fallecidos, entre ellos dos turistas extranjeros y un cubano.

En la isla las autoridades aún no decretan una cuarentena, sin embargo, las autoridades impulsan campañas para que las personas se resguarden. Por otro lado, en el país se suspendieron las clases y otras actividades.

Otras de las medidas de parte del gobierno cubano es incluir en las libretas que otorgan a los ciudadanos, más productos básicos, como arroz, leche entre otros productos necesarios.

Médicos cubanos están trasladándose a otros países de la región a brindar apoyo para combatir el virus. Un contingente de galenos se trasladó hasta San Cristóbal y Nieves.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.

Post Visitors:211

You cannot copy content of this page