15°C New York
04/25/2024
Pastor de Oskaloosa comparte conocimientos sobre herrería
Pastor

Pastor de Oskaloosa comparte conocimientos sobre herrería

Mar 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor de la ciudad de Oskaloosa, Lowa, Estados Unidos, dedica dos veces de semana al mes para capacitar a cualquier persona interesada en aprender el arte de la herrería, informó The Oskaloosa Herald.

El líder espiritual, James Church de Church Avenue Friends Church, apasionado por el metal brillante, dedica libremente su tiempo el segundo y cuarto sábado de cada mes a aquellos que buscan un nuevo oficio o conjunto de habilidades que le puedan generar dinero.

Perfeccionó la técnica

El pastor tiene un trastorno de estrés postraumático y dice que la herrería lo ayuda a manejarlo.

Después de aprender de manera autodidacta sobre el oficio de la fundición, jugaba con el metal fundido y decidió tomar las cosas hasta llegar a la herrería.

«Es muy terapéutico hacer algo peligroso de nivel medio, realmente necesitaba sacar mi mente de las cosas a veces y (herrería) realmente ayudó con eso. Quería compartir eso con otras personas. Pasé gran parte de mi vida trabajando profesionalmente con el metal y es mucho más gratificante para mí ayudar a un niño a hacer un martillo”.

Inicia club de herrería

Comenta que entró a Nelson Pioneer Farm and Museum con la esperanza de conocer a alguien que pudiera ofrecerle más orientación sobre el comercio.

Ahora es él quien guía a otros a aprender el arte. Nelson Pioneer Farm estaba interesado en que alguien usara su herrería e incluso comenzara un club de herrería en algún momento, y así es como nació Forgiven Forge.

«Ha sido muy divertido jugar aquí e intentar arreglar este lugar un poco, será realmente divertido rehacerlo todo para el flujo de trabajo y realmente usar estas cosas, eso es lo mejor».

El segundo sábado de cada mes, recibe a un grupo de hombres y mujeres interesados en su taller en su casa contigua en la Iglesia de Amigos de College Avenue. Inician las capacitaciones con un breve devocional.

Los grupos practican métodos como las forjas a carbón que funcionan con una manivela.

Jóvenes con talento

Una jovencita de 15 años, Katie Jakes, es autodidacta, como al igual que el pastor. Jakes dijo que eventualmente quiere involucrarse más en la agricultura y que saber herrear sería una habilidad muy beneficiosa.

«Hago muchas manualidades patrimoniales y espero mejorarla mucho más y hacerlo mucho más, podría haberlo hecho mejor (hoy), pero también es mejor que cualquier cosa que haya hecho en casa».

Su mentor, la corrigió diciendo: «¡Lo harás mejor!»

El sábado fue la primera vez que Jakes asistía a un taller de herrería.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:111

You cannot copy content of this page