15°C New York
04/19/2024
Irán condena a pastor evangélico por “promover el sionismo”
Pastor

Irán condena a pastor evangélico por “promover el sionismo”

Mar 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un tribunal iraní condenó a cinco años de prisión al pastor evangélico Matthias Haghnejad, sin previa audiencia y evadiendo otros procedimientos judiciales, informó Premier Christian News.

Medios locales afirman que el líder supremo de Irán, el ayatolá Khamanei, autorizó al juez eludir los procedimientos judiciales, según investigaciones efectuadas por la organización de libertad religiosa Christian Solidarity Worldwide (CSW).

Sentencia en 2019

El líder religioso fue inicialmente sentenciado después de un juicio en septiembre de 2019.

Otros ocho miembros de la Iglesia de Irán recibieron sentencias de cinco años. Los delitos son «poner en peligro la seguridad del Estado» y «promover el sionismo»; actualmente permanecen recluidos en la prisión de Evin en Teherán.

El pastor Haghnejad fue arrestado por miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica tras un un servicio religioso en febrero de 2019.

Tambien detuvieron a Shahrouz Eslamdoust, Babak Hosseinzadeh, Behnam Akhlaghi, Mehdi Khatibi, Mohammad Vafadar, Kamal Naamanian, Hossein Kadivar (Elisha) y Khalil Dehghanpour a principios de 2019.

Exigieron reemplazo de representate legal

En todo el proceso se han registrado una serie de irregularidades legales desde la detención, incluida la supuesta presión de un juez para obligar a algunos de los detenidos a sustituir a su abogado con un representante legal designado por el tribunal.

En otra audiencia, el juez Moghisheh, conocido por errores judiciales según CSW, expresó que la Biblia era falsa y llamó a los hombres «apóstatas».

El presidente ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, afirmó: «Estamos profundamente preocupados por la falta de debido proceso en el caso del pastor Matthias Haghnejad, y el de los otros ocho miembros de la Iglesia de Irán, que han sido condenados junto a él”.

El organismo denunció CSW que los cargos imputados carecen de asidero legal, por ello exigen la liberación inmediata e incondicional de los procesados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:130

You cannot copy content of this page