15°C New York
04/24/2024
Pastor agradece la atención a creyentes con COVID-19
Pastor

Pastor agradece la atención a creyentes con COVID-19

Mar 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor de una iglesia de Sun Prairie, una ciudad ubicada en el condado de Dane en Wisconsin, Estados Unidos, reconoció el trabajo de las autoridades sanitarias por su ayuda para manejar un brote de COVID-19, cercano a su hogar.

«La salud pública ha sido fantástica», dijo Tim Hansen, pastor de la Iglesia Luterana de Nuestro Salvador. «No sé dónde estaríamos sin ellos», informó Wkow.com.

3 feligreses dieron positivo

En los últimos días, tres de los feligreses de esta iglesia dieron positivo de coronavirus, la enfermedad bautizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como COVID-19.

Por esta razón y para prevenir mayores brotes, la iglesia evangélica decidió cancelar todas las actividades programadas para este fin de semana, incluidos los servicios de adoración.

El departamento de salud pública ayudó a desinfectar la iglesia el miércoles.

«Son estrellas», dijo el líder espiritual. A la vez que reconoció el trabajo de seguimiento que las autoridades han brindado a todos los miembros de esta congregación. «Nos llaman todos los días», añadió.

Trabajo en equipo

La iglesia está trabajando coordinadamente con el Condado de Dane de Salud Pública para limitar la exposición al virus. «La salud pública [el condado de Dane] aumentó a lo grande», señaló el pastor Hansen.

El Pastor dice que el período de incubación para el primer paciente finalizó este fin de semana, y lo hará la semana en curso para los segundos dos pacientes. Los funcionarios de salud dicen que las personas que no desarrollan síntomas al final del período de incubación deben considerarse saludables.

Por su parte, la alcaldesa de Madison, capital de Wisconsin Satya Rhodes-Conway emitió un comunicado que describe las acciones de la ciudad para retrasar la transmisión de COVID-19.

Objetivo: contener la propagación

«Mis prioridades son claras: frenar la propagación del virus, proteger la capacidad del sistema de atención médica de la ciudad, proteger a nuestras poblaciones más vulnerables y continuar brindando servicios públicos esenciales», comentó Rhodes-Conway.

Todos los departamentos de la ciudad están preparando la mayor cantidad de personal posible para trabajar. Hay un Centro de Operaciones de Emergencia activo que gestiona la respuesta de toda la ciudad.

Sunday Public Health Madison y el condado de Dane emitieron un mandato para detener las reuniones de 50 personas o más. También había pautas sobre restaurantes y teatros.

Todas las escuelas permanecen cerradas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:148

You cannot copy content of this page