Connect with us

Pastor

Pastor con COVID-19: “Coronavirus quiere matarte”

El líder espiritual y padre de tres hijos, publicó un video en las redes sociales desde su cama de hospital utilizando un equipo de asistencia respiratoria.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico de Irlanda del Norte, Reino Unido, resultó positivo con coronavirus y desde su lecho de enfermo compartió un mensaje dirigido al mundo: “El coronavirus quiere matarte”.

El pastor Mark McClurg, del condado de Co Down, permanece en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Ulster cerca de Belfast, se espera que en las próximas horas se trasladado a un sitio donde está internados los pacientes con menor riesgo de dificultad respiratoria, informó Premier.

Mortal y peligroso

El líder espiritual y padre de tres hijos, publicó un video en las redes sociales desde su cama de hospital utilizando un equipo de asistencia respiratoria.

“Este coronavirus es mortal y peligroso. Coronavirus quiere matarte, quiere sacar toda la vida de tus pulmones para que ni siquiera puedas respirar”.

El pastor McClurg es miembro de la Iglesia Pentecostal Elim.

Expresó su profundo agradecimiento por estar vivo y agregó que las enfermeras y los médicos lo cuidan de manera permanente y dedicada de día y noche, a pesar del riesgo para su propia salud.

“Me han salvado la vida. Estoy agradecido de estar viviendo”.

Dios puso ángeles en su camino

Durante su intervención, hizo una mención especial a su esposa, Claire, por su cuidado y apoyo, especialmente cuando estaba en su punto más bajo y ni siquiera podía hablar.

“Ella fue quien me vio a través”.

Añadió: “No pienses que esto no te tocará. No pienses por un momento que esto es solo una tos y un resfriado que vas a tener. Mírame y escucha”.

“Si contraes el coronavirus y tienes que ingresar a la unidad de cuidados intensivos, eso significa que tendrás dificultades para respirar, podrías usar un ventilador, así que escucha todos los consejos del Gobierno”, concluyó el pastor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Pastor

Iglesia mexicana invita a ayuno por pastor con COVID-19

En México el número de casos positivos por Covid-19 aumentó a 1,094 pacientes positivos, con 28 víctimas fatales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Representantes de la Iglesia evangélica Conquistando Fronteras, con sede en México, hacen un llamado a sus seguidores a ayunar por la vida de uno de sus pastores, contagiado la semana pasada con COVID-19.

“Estos días han sido de lucha constante en oración a favor de la salud de nuestro Pastor Alejandro Escobedo, y aunque hemos visto avances, queremos intensificar nuestras peticiones a nuestro Dios, sabiendo que Él nos oye, teniendo presente que este virus es importante, pero nuestro Dios es Omnipotente”, expresan en un comunicado disponible en redes sociales.

Dos contagios

Los pastores, Alejandro Escobedo e Iván Hernández, líderes espirituales de la Iglesia Conquistando Fronteras permanecen en cuarentena y hasta el momento se encuentran en condiciones estables.

“Queremos invitarte a que te sumes ayunando a favor de nuestro pastor y de nuestros hermanos que están en enfermedad. No hemos determinado una forma de ayuno en específico, sigue la que mejor consideres conveniente de acuerdo con tu situación particular”.

Iglesia en cuarentena

La Iglesia Conquistando Fronteras, según un primer comunicado de prensa, desde el pasado domingo 15 de marzo, aplicó entre su congregación el distanciamiento físico y las medidas de higiene recomendadas por las autoridades locales.

Días después se vieron obligados a suspender toda actividad presencial en el auditorio y todas sus sedes. Desde entonces transmiten sus actividades y servicios únicamente en línea, según el comunicado.

“Hoy sumamos a estas medidas la de cesar toda actividad dentro de las instalaciones de ICFCDMX hasta nuevo aviso, manteniendo en resguardo a todos los trabajadores y voluntarios en sus propios hogares”.

Evitar contagios

Aunque las recomendaciones oficiales se están respetando a nivel ministerial, hacen un llamado urgente a sus creyentes a seguir el mismo patrón.

“Nuestra unidad en este tiempo es vital, por lo cual les pedimos que se mantengan pendientes de nuestras transmisiones online”.

“Les recomendamos también que por prudencia se mantengan en casa para reducir la posibilidad de contagio”.

En México el número de casos positivos por Covid-19 aumentó a 1,094 pacientes positivos. De estos, 101 son casos nuevos, reportó la Secretaría de Salud.

La cifra de víctimas fatales aumentó a 28.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

 

Continuar Leyendo

Pastor

Pastores argentinos confeccionan mascarillas para donar

Las elaboran con recursos propios en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Asociación de Pastores Unidos de Concordia (APUC), en Argentina, confecciona mascarillas con recursos propios para donar a quienes más lo necesiten en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

El Pastor Daniel Ozuna, dijo que trabajan en la fabricación y distribución de este producto priorizando los sectores donde hay conglomeraciones, informó Diario El Sol.

Distribución

“En la jornada de ayer lunes, hemos entregado más de 200 unidades (barbijos) entre personal de comedores, del servicio de recolección y del abasto municipal, además de sectores del hospital Delicia Concepción Masvernat y de la guardia del hospital Carrillo.

El líder espiritual señaló que “se tiene previsto en los próximos días realizar nuevas entregas. Contamos con un buen equipo que tiene comprometido su tiempo y herramientas para esta labor”.

Esperan donación de materiales

Esta asociación se mantiene anuente a recepcionar donaciones de material de confección para seguir sosteniendo esta causa.

“Siempre son bienvenidos porque estamos en tiempos donde la solidaridad es un valor muy apreciable y necesario por lo que animamos a cada uno a sumarse desde el lugar que nos toque estar. Confiamos que con Dios de nuestro lado pronto todo esto pasará y será parte de nuestra historia”, mencionó el pastor evangélico.

27 fallecidos

Desde el 3 de marzo, el día que se registró el primer caso de coronavirus en el país, las personas contagiadas ascienden en Argentina a 966. De estas, fallecieron 27.

Según el último informe del Ministerio de Salud este lunes se produjo un aumento de 146 casos en las últimas 24 horas. Fue el día con más casos desde que comenzó la pandemia.

Según sostuvo el infectólogo Eduardo López, “si se observa la curva de casos nuevos por día, crece -pero no de golpe- con una tendencia a amesetarse (que no crece). No es un crecimiento geométrico”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Pastor

Policía invade culto y arresta al pastor por violar aislamiento

El pastor de 34 años y su esposa de 31 años, de quienes no se reveló sus identidades, decidieron ir en contra de los decretos estatales y municipales, y celebraron un servicio en el templo, reuniendo a decenas de personas, según información policial.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La policía militar cerró un servicio evangélico que se celebraba en un templo de la Iglesia Mundial en Bairro Setor Sul, en Vila Rica (1270 km de Cuiabá) en Mato Grosso, Brasil y el pastor de la iglesia y su esposa fueron arrestados.

El pastor de 34 años y su esposa de 31 años, de quienes no se reveló sus identidades, decidieron ir en contra de los decretos estatales y municipales, y celebraron un servicio en el templo, reuniendo a decenas de personas, según información policial.

Fueron los vecinos quienes llamaron a la policía y registraron la denuncia, por temor a la contaminación por coronavirus.

Según el informe policial, el pastor había recibido instrucciones de no celebrar el servicio, pero él insistió. Cuando la policía llegó al lugar, el pastor afirmó que estaba siguiendo la guía del presidente Jair Bolsonaro.

El pastor se opuso a finalizar el servicio aún con la presencia de los agentes de seguridad, y llegó al extremo junto con su esposa de incitar a los fieles a revelarse contra la policía.

La esposa del pastor en su momento dijo, que los demandaría si se veían obligados a finalizar el servicio.

Su teléfono celular fue incautado y entregado a las autoridades para que estos videos puedan usarse como evidencia en contra de ella y su esposo.

Terminaron esposados ​​y llevados a la estación de policía. El caso fue registrado como desobediencia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas