Connect with us

Pastor

Pastor con COVID-19: “Coronavirus quiere matarte”

El líder espiritual y padre de tres hijos, publicó un video en las redes sociales desde su cama de hospital utilizando un equipo de asistencia respiratoria.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico de Irlanda del Norte, Reino Unido, resultó positivo con coronavirus y desde su lecho de enfermo compartió un mensaje dirigido al mundo: “El coronavirus quiere matarte”.

El pastor Mark McClurg, del condado de Co Down, permanece en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Ulster cerca de Belfast, se espera que en las próximas horas se trasladado a un sitio donde está internados los pacientes con menor riesgo de dificultad respiratoria, informó Premier.

Mortal y peligroso

El líder espiritual y padre de tres hijos, publicó un video en las redes sociales desde su cama de hospital utilizando un equipo de asistencia respiratoria.

“Este coronavirus es mortal y peligroso. Coronavirus quiere matarte, quiere sacar toda la vida de tus pulmones para que ni siquiera puedas respirar”.

El pastor McClurg es miembro de la Iglesia Pentecostal Elim.

Expresó su profundo agradecimiento por estar vivo y agregó que las enfermeras y los médicos lo cuidan de manera permanente y dedicada de día y noche, a pesar del riesgo para su propia salud.

“Me han salvado la vida. Estoy agradecido de estar viviendo”.

Dios puso ángeles en su camino

Durante su intervención, hizo una mención especial a su esposa, Claire, por su cuidado y apoyo, especialmente cuando estaba en su punto más bajo y ni siquiera podía hablar.

“Ella fue quien me vio a través”.

Añadió: “No pienses que esto no te tocará. No pienses por un momento que esto es solo una tos y un resfriado que vas a tener. Mírame y escucha”.

“Si contraes el coronavirus y tienes que ingresar a la unidad de cuidados intensivos, eso significa que tendrás dificultades para respirar, podrías usar un ventilador, así que escucha todos los consejos del Gobierno”, concluyó el pastor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Pastor

Dante Gebel ofrece “inyección financiera” a fundaciones latinoamericanas

“No somos un banco, no podemos hacer préstamos personales (…) Insisto con esto, nosotros queremos ayudar a fundaciones sin fines de lucro”, añadió el pastor.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor de la mega iglesia River Church, ubicada en Anaheim, California, Dante Gebel, anunció en su cuenta de Facebook, el inicio de la fase cuatro del proyecto de “inyección financiera” Mi Gente, América Latina.

El propósito de este proyecto de ayuda económica consistirá en realizar donaciones a fundaciones en 15 países de América Latina, con el objetivo de apoyar a las familias más desprotegidas durante esta época de pandemia.

“En este momento hay muchos países que la están pasando peor que los Estados Unidos en esta época de cuarentena (…) Hay gente que está necesitando y queremos enviar una inyección financiera”. afirmó Gebel.

La lista de países que recibirán las donaciones son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

De igual manera, el pastor expresó que la “inyección financiera” solo se le enviará a las fundaciones más antiguas de América Latina.

Solicitudes

De igual forma, el pastor Dante Gebel expresó que se encuentran recibiendo solicitudes de miles de personas.

“No somos un banco, no podemos hacer préstamos personales (…) Insisto con esto, nosotros queremos ayudar a fundaciones sin fines de lucro”, añadió el pastor.

Asimismo, Gebel anunció que las ayudas financieras también estarán destinadas para algunos ministerios que se encuentren trabajando con obras sociales.

“Necesitamos el respaldo de la organización que recibirá el dinero, la cual deberá enviar un recibo y que sale a la calle a dar comida”, enfatizó el pastor.

También, Gebel puntualizó que estas organizaciones deberán solicitar un permiso al gobierno para poder recibir esta “inyección financiera”.

Para realizar las solicitudes se debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: migente@riverarena.org.

Estas solicitudes serán evaluadas para su debida aprobación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Pastor

Creyentes que no tienen Internet reciben prédica en memoria USB

El pastor Sergio Alfaro, de la Iglesia Evangélica ‘Vida Abundante’ señaló cómo hacen para brindarle apoyo a su congregación.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la pandemia del coronavirus y las restricciones de las iglesias para congregarse, los ministros día a día se las ingenian para que sus prédicas lleguen a los creyentes.

El pastor Sergio Alfaro, de la Iglesia Evangélica ‘Vida Abundante’ señaló cómo hacen para brindarle apoyo  a su congregación, “las circunstancias que nos tocan atravesar despertaron algunas necesidades que estaban dormidas o disimuladas”.

Ante estas circunstancias y para tomar disposiciones, el pastor asegura que inicialmente leyeron el decreto nacional y luego avanzaron en algunos protocolos.

Dentro de sus lineamientos está atender a las personas de forma individual  de lunes a viernes de 3:00 pm a 6:00 pm, de igual forma, en horario matutino -de 9.30 a 12.30- pero solamente los lunes, miércoles y viernes.

Dentro de la comunidad de congregantes existen algunos que no tienen acceso a Internet para ver las prédicas a través de la red social de Facebook.

Por esta razón, algunos creyentes no pueden acceder a los mensajes que transmite el pastor todos los domingos. Como medida han optado por acercarse a pedir las prédicas grabadas en una memoria o pen drive.

Referente al comedor Pancitas Llenas, el líder sostuvo que las ayudas no se han detenido. Por el momento están realizando 150 viandas para entregárselas a las personas más necesitadas, por lo menos una vez por semana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Médico asegura que supervivencia de pastor se debe a intervención divina

El médico donde atendieron a Berney, describió la sorprendente recuperación del predicador.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Berney,  de la Asamblea de Dios del Río de la Vida en Merritt, sufrió un percance médico momentos en los que pronunciaba su  sermón, por lo que los asistentes contactaron al 911 para que lo asistieran.

Trasplante de corazón

Luego de haber sido llevado a AdventHealth Orlando, los médicos determinaron que el pastor necesitaba un trasplante de corazón. Sometido a su fe, el líder de 61 años de edad, enfrentó un desafío en medio de la pandemia.

“No tenía garantías para mi futuro en este cuerpo. Así que agarré mi fe y conduje hacia donde Dios, estaba preocupado y reconocí que Él es mi premio, en última instancia. Cuando desde que me entregué a Él, Él es mi destino final “, señaló Berney.

Recuperación satisfactoria

Por fortuna, luego de varios días el pastor ha reaccionado positivamente a su recuperación, manifestando que “estoy completamente  impresionado por la misericordia de Dios”, además señaló que puede sentir calor en sus piernas por primera vez en una década.

Expresó que “la sangre que va a mi cerebro, siento que me he despertado de un sueño profundo”, dijo, “y solo quiero decirte que no me importa lo que estés pasando en la vida, si profundizará en tu fe”.

“Ciencia médica e intervención divina”

Por su parte, el médico toráxico del centro donde atendieron a Berney, describió la sorprendente recuperación del predicador.

“Podría haber, francamente, muerto en ese momento si no tuviera un desfibrilador”, dijo el médico, señalando que la supervivencia de Berney era una combinación de “ciencia médica e intervención divina”.

Berney, destacó a Advent Health y su personal por su “incansable dedicación”, principalmente mientras se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.

Debido a las restricciones por la pandemia, su esposa no pudo acompañarlo por lo que quedó en su totalidad al cuidado del personal médico.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas