15°C New York
04/19/2024
Pastor evangélico alerta sobre aumento de crímenes juveniles
Pastor

Pastor evangélico alerta sobre aumento de crímenes juveniles

Mar 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor de jóvenes originario de Londres respalda la idea de que el gobierno procure una inversión mayoritaria en la prevención y protección de jóvenes y adolescentes, víctimas de la criminalidad.

Varios partidos políticos en Reino Unido, instan a la cancillería de gobierno a incrementar el presupuesto para los programas juveniles y evitar que los menores se vean envueltos en una vida de criminalidad desde su primera infancia, informó Premier Christian News.

Menos inversión, mayor delincuencia con cuchillo

El último informe sobre el tema de la reducción de la delincuencia y la violencia con arma blanca (cuchillo), revela una «correlación clara» entre las áreas que reducen el gasto en servicios juveniles y aquellas con el aumento más rápido de la delincuencia.

El pastor juvenil del Centro Cristiano Sutton, Mark Edwards, expresó que este tema representa una «enorme» preocupación entre los jóvenes de Londres.

«Yo pastoreo a innumerables adolescentes a través de estas cosas. La mayoría de ellos llevan cuchillos sin intención de usarlos, pero los llevan por una motivación de miedo. Dentro de la cultura juvenil, casi está diciendo, ‘bueno, él tiene un cuchillo, así que mejor tengo un cuchillo también, por si acaso».

Temor generalizado

Sondeos recientes reflejan que 1 de cada 5 jóvenes teme convertirse en víctima de un crimen con cuchillo, mientras que el 55 por ciento de los encuestados considera que los grupos de jóvenes fueron clave para proporcionar espacios alternativos y seguros de entretenimiento.

Edwards comenta que los grupos juveniles cristianos pueden ayudar a liberar a otros adolescentes de la cultura del miedo.

«Jesús nos ha llamado a ser libres en él. Y cuando llevas cuchillos por miedo, no estás funcionando por la libertad”, comentó el líder espiritual.

«Hemos hecho que los niños entren y entreguen sus cuchillos y acepten a Jesús, y yo los llevé a la estación de policía. [Los grupos de jóvenes cristianos] hacen una diferencia fundamental».

Presupuesto para los jóvenes

Los servicios para jóvenes bien financiados son «imprescindibles» para proteger a los menores de la cultura de las pandillas, según Edwards, «no se puede cerrar una carga de clubes juveniles, reducir los presupuestos y esperar no ver ramificaciones».

En la última década, las autoridades locales de Inglaterra y Gales redujeron en más de mil millones de libras de fondos para servicios juveniles.

La parlamentaria Sarah Jones, comentó: «El crimen con cuchillos está en niveles récord y demasiados jóvenes mueren en nuestras calles».

El grupo está pidiendo al gobierno que aumente su compromiso de inversión de £ 500 millones anunciado el otoño pasado, argumentando que no es suficiente para transformar el sistema.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page