15°C New York
04/27/2024
Pastor autoproclamado “profeta”, encarcelado por pederastia
Pastor

Pastor autoproclamado “profeta”, encarcelado por pederastia

Mar 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor y supuesto profeta de una iglesia evangélica, fue condenado a 34 años de prisión por el delito de pederastia en contra de seis niñas y un niño, informó BBC News.

Los abusos fueron cometidos con la complicidad de su esposa durante unos «baños sagrados» implementados como pretexto para crear las condiciones necesarias para violar al grupo de niños, muchos de ellos miembros de su congregación.

11 años de condena para su cómplice

Michael Oluronbi, de 60 años, permanece detenido, mientras a su esposa Juliana Oluronbi, se le acusa de organizar abortos después de que cuatro niñas quedaran embarazadas.

Ella recibió una condena de 11 años después de ser declarada culpable de tres cargos, entre ellos, ayuda e incitación a la violación después de organizar algunos de los abusos.

Ambos fueron declarados culpables por el Tribunal de la Corona de Birmingham.

Según las investigaciones, Oluronbi hizo que las víctimas permanecieran desnudas en un recipiente con agua para someterse a lo que llamó un «baño espiritual».

“Limpiarían sus almas”

Afirmaban durante los abusos, que los baños limpiarían sus almas y las protegerían del demonio.

Oluronbi fue arrestado en el aeropuerto de Birmingham en mayo pasado, mientras intentaba abandonar el país para trasladarse a Nigeria.

El acusado, de Orchard Drive, Longbridge, Inglaterra dijo a la policía «el diablo me obligó a hacerlo» después de su arresto.

La jueza Sarah Buckingham, que sentenció, dijo que los crímenes de Oluronbi «deben ser uno de los peores casos de abuso sexual de múltiples niños que se presentan ante los tribunales».

«Hiciste esto porque eres un hombre arrogante, egoísta y vanidoso», dijo.

El diablo lo obligó

El líder religioso fue llevado ante la justicia después de que una de sus víctimas, ahora adulta, interpusiera forma denuncia.

Cuando finalmente se enfrentó a sus ofensas, Oluronbi dijo que «el diablo me obligó a hacerlo».

Durante el juicio, los miembros del jurado escucharon que Oluronbi estaba vinculado a una iglesia cristiana en Edgbaston, Birmingham, Cherubim y Seraphim Church, cuyas raíces estaban en Nigeria.

Los delitos tuvieron lugar en Birmingham y Londres.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:137

You cannot copy content of this page