15°C New York
04/20/2024
Pastores nigerianos evangelizando en un país violento
Pastor

Pastores nigerianos evangelizando en un país violento

Mar 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El organismo Spoken Worldwide, trabaja con algunos líderes y pastores cristianos perseguidos en todo el mundo, particularmente en el caso de Nigeria, donde la violencia hacia las minorías religiosas es altamente criminal, informó Mission Network News.

El gobierno nigeriano reconoce que grupos islamistas radicales como Boko Haram están atacando a los cristianos, un problema que ha cobrado miles de víctimas humanas en ese país.

Líderes atemorizados

Ed Weaver, representante de Spoken Worldwide, reconoce que la situación es complicada.

“Hay momentos en que todo va bien y la iglesia responde bien. Y luego hay momentos en que la iglesia está respondiendo de manera incorrecta. Así que hay momentos en que son valientes, y hay momentos en que están llenos de miedo».

No solo los cristianos sufren los ataques. Las creencias y prácticas de Boko Haram no reflejan las actitudes del Islam en su conjunto, y los musulmanes nominales a menudo enfrentan violencia igual de criminalizada.

“Se ven atrapados en el mismo tipo de violencia y tal vez incluso son más maltratados a veces que los cristianos. Es porque [los militantes] dicen: ‘Eres incluso peor que los cristianos porque los cristianos no dicen creer lo que nosotros creemos. Pero al menos ustedes [compañeros creyentes del Islam] afirman creer lo que nosotros creemos”.

Pastores padecen

Los ataques dirigidos por Boko Haram incluyen pastores y otros líderes de comunidades cristianas. No obstante, Spoken Worldwide desea capacitar a más pastores en el país.

A Weaver le preocupa que si todos los cristianos huyen del norte, el Evangelio se irá con ellos.

«Una de las cosas que me han preocupado es que si hay una fuga de cristianos, si se quiere, del Norte al Sur, entonces no hay oportunidad para la presencia del Evangelio».

Weaver señala los ejemplos de los apóstoles, los que fueron maltratados y martirizados durante los diferentes procesos de evangelización y discipulado.

 “Pensamos que podríamos tener unas quinientas o seiscientas personas en la tubería de discipulado ahora. Tenemos poco menos de 7000. Entonces, lo que sucedió es que los musulmanes que están siendo expulsados por Boko Haram se están dando cuenta de que están teniendo una crisis de fe y que están viniendo a Cristo ”.

Oración por los perseguidos

«Necesitamos orar por valor por parte de los creyentes locales en el norte de Nigeria», comenta Weaver.

“Los creyentes en Occidente necesitan rodear a sus hermanos y hermanas africanos en oración. Están allá afuera haciendo un trabajo bastante solitario. Entonces, si podemos unirnos en oración, será increíblemente valioso”.

Exhortó a todos los creyentes cristianos para que oren porque los líderes perseguidos en Nigeria sean cubiertos con la misericordia de Cristo y su amor sobrenatural.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page