15°C New York
04/25/2024
Pastores: Trata de personas equivale a esclavitud moderna
Pastor

Pastores: Trata de personas equivale a esclavitud moderna

Mar 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Unos 150 pastores de República Dominicana consideran que la trata de personas es una forma de esclavitud moderna, que mediante otros ilícitos relacionados abusa contra mujeres, hombres y niños indiscriminadamente, informó el diario Hoy Digital.

“Nosotros creemos que el problema de la trata de personas no es solo un problema que debe afrontarlo el gobierno, sino que debemos unimos como nación para afrontarlo porque esta problemática puede estar sucediendo al lado de nosotros y no nos damos cuenta”, expresó el pastor Ángel Castillo.

Iglesias critican abusos

En este mismo sentido, se pronunció la Iglesia Fundamento Bíblico (IFB) quienes lamentaron que, mediante la fuerza, el fraude, abuso de poder hombres, mujeres y niños, sean explotados sexualmente u obligados a trabajos forzados.

En un comunicado conjunto, la IFB  rechaza el abuso corrupto de poder en contra de los seres humanos, con propósitos monetarios, por ello exhortan a las iglesias a trabajar a favor de la liberación de aquellos que han sido esclavizados de esta manera.

A la vez consideran urgente implementar mecanismos legales y sociales con los cuales se pueda detener al tráfico humano.

“Todos somos iguales”

El pastor Castillo explicó que todos los individuos son creados a “imagen y semejanza de Dios, iguales como seres humanos en virtud de la dignidad intrínseca de cada persona.

 “Todos los seres humanos deben gozar de sus derechos humanos sin discriminación de tipo alguno, como por motivos de raza, color, sexo, origen étnico, edad, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, discapacidad, propiedades, nacimiento u otra condición”, agregó.

Los líderes espirituales que encabezan diferentes congregaciones consideran que esta nueva forma de esclavitud incluye prostitución, pornografía, turismo sexual, servicio doméstico y el tráfico de mujeres a otros países.

Dominicana con saldos rojos

Sostienen que la República Dominicana es el tercer país a nivel mundial con mayor cantidad de casos de trata de personas a nivel nacional e internacional.

Detalló que a medida que la humanidad se niega “a aceptar la esclavitud, surgen nuevas y perniciosas modalidades para someter a personas indefensas y vulnerables, mediante la explotación laboral, sexual, la mendicidad, la servidumbre, el tráfico de órganos, el matrimonio servil, entre otros”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:153

You cannot copy content of this page