15°C New York
04/18/2024
Premian a esposa de pastor secuestrado en Malasia
Pastor

Premian a esposa de pastor secuestrado en Malasia

Mar 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El departamento de Estado de EE.UU. otorgo el Premio internacional de Mujeres de Valor, a la esposa de un pastor que secuestraron en Malasia en el 2017.

El premio a Susanna Liew, esposa del pastor Raymond Koh, se lo entrego el Secretario de Estados, Mike Pompeo y la primera dama estadounidense Melania Trump.

La mujer recibió el galardón por su lucha a favor de las minorías religiosas en Malasia, y que algunos de ellos han enfrentado situaciones similares a la de su esposo.

Este premio que entrega la secretaria estadounidense, lleva 14 años reconociendo a mujeres que demuestran coraje y liderazgo excepcional por la defensa de la paz, la justicia y los derechos humanos. Asimismo, por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, a menudo en gran medida riesgo personal y sacrificio, según publicación de BibliaTodo.

El pastor de Malasia lo secuestraron cerca de su casa, el pasado 13 de febrero de 2017. El líder religioso fundo junto a su esposa una organización sin fines de lucro para ayudar a las personas menos favorecidas.

Lucha es reconocida

La mujer presionó para obtener información sobre el secuestro de su esposo y otros ante la Comisión de Derechos Humanos de Malasia 2018-2019. Además, pide al gobierno que investiguen y castiguen a los secuestradores,

“A pesar del hostigamiento policial y las amenazas de muerte, continúa abogando por su esposo y otros, no por su fe o la de ellos, sino por sus derechos como malasios”, aseguro el Departamento de Estado, para dar el premio a la mujer.

Un total de 12 féminas recibieron el premio internacional otorgado por el departamento de Estado. Ahora deben participar en un programa internacional e liderazgo para visitantes, y tendrán la oportunidad de viajar por diferentes ciudades de Estados Unidos.  

La organización mundial dedicada a dar seguimiento a los casos de persecución, Puertas Abiertas, ubica a Malasia en la posición número 40, como uno de los países donde hay persecución a cristianos. Se estima que en Malasia los cristianos son víctima de ataques de grupos islámicos.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page