Pastor

Coronavirus continuidad de crisis permanente en Cuba asegura pastor

«Esta crisis en Cuba es una continuidad de lo que hemos estado viviendo desde hace 60 años».

NOTICIACRISTIANA.COM.- El apóstol Bernardo de Quezada Salomón, figura entre los líderes espirituales más conocidos en Cuba. Desde el año 1992 se dedicó al servicio pastoral, desde las Asamblea de Dios. Pero, desde el 2013 incursionó en la Reforma Apostólica, y actualmente es pastor en Camagüey, una ciudad situada en el centro-este de Cuba.

De Quezada Salomón, concedió una entrevista exclusiva a NoticiaCristiana,com en la que se refirió como se vive en Cuba la crisis mundial generada actualmente por el Coronavirus. Asimismo, destacó la situación de la iglesia evangélica en la isla.

Noticia Cristiana (NC): Apóstol Bernardo de Quezada Salomón, bienvenido a Noticia Cristiana. La crisis actual por el coronavirus es complicada en varias partes del mundo. ¿Cómo es la situación en Cuba?

Bernardo De Quezada Salomón (BQS): Esta crisis en Cuba es una continuidad de lo que hemos estado viviendo desde hace 60 años. Estamos enfrentado a algo nuevo, pero Dios ya nos preparó, para enfrentarlo. Al llegar esta crisis me atrevo a decir que el cambio no es tanto porque hay factores que lo vivimos como realidad desde hace mucho, es como que vivamos un coronavirus desde hace 60 años, en Cuba. Pero, todo esto nos ayudado a estar preparados para vivir en fe, al igual que otras naciones. En Cuba nosotros vivimos así por un sistema comunista anti-Dios, anti-iglesia y anti-valores.

NC: ¿Apóstol a que se refiere al afirmar que la situación del Coronavirus es una continuación en Cuba?

BQS: En Cuba el problema no es económico, es de falta de libertad, de parte del sistema comunista. Antes de la crisis solo el 25% de las personas tiene acceso a internet y a redes sociales, en Cuba no hay radio, ni televisión, y esto no es por la crisis actual. Desde hace tiempo vivimos en línea, pero no online, sino una línea de un arroyo seco, donde la gente hecho musculo espiritual, porque estamos preparados para vivir ante retos, en el desierto, que ahora cambio de condiciones o de patio, pero seguimos haciendo la obra de Dios.

NC: Considera un reto más la actual pandemia para Cuba y especial para la iglesia evangélica cubana.

BQS: Le puedo decir que ningún reto es bueno, es más nadie quiere un reto. Para Cuba este reto es otro reto más, de los tantos que hemos tenido que pasar por ellos, la gente sufre la ausencia de unión como tal, en el seno de la iglesia. Pero, en cuba la forma de reunirnos es diferente por las restricciones del sistema comunista, por lo general nos reunimos en casa de cultos. Por lo tanto, no podemos hablar de tanta afectación ya que desde antes de la crisis no podíamos comunicarnos, nuestra forma de evangelio es de frente. Aunque debemos decir que ha perjudicado porque hay regulaciones que no permite reuniones en grandes grupos.

NC: ¿Cuál es la visión de la iglesia cubana sobre el coronavirus?

BQS: Creo que a nivel mundial hay diferentes puntos de vista de acuerdo al tipo doctrinal que hemos tenido. Sin embargo, a título personal no creo que Dios nos mandó el coronavirus, Dios no hace enfermedades, Dios no manda maldiciones, lo permite porque la gente da lugar al pecado, y de eso vamos a salir en el nombre de Jesús. El apóstol Guillermo Maldonado, días atrás, dijo que habría iglesias y ministerios, que después de esta crisis desaparecerían, porque no tienen un orden, una estructura de gobierno de funcionamiento local, entonces va dejar un cataclismo y van a sentir la necesidad de reestructurarse de nuevo.

NC: Entonces para usted el coronavirus dejará una lección a la iglesia en Cuba y el mundo.

BQS: Toda situación es aprovechada por los hijos de Dios para sacar ventajas, provecho y lecciones. En este sentido, la iglesia va aprender muchas cosas, va sacar lecciones, una de ellas sobre la importancia de predicar el arrepentimiento en estos tiempos, porque cuando pase esta crisis la gente volverá a donde estaba y sin Dios. No creo que esto sean las señales apocalípticas, pero si es una forma de indicarnos que la venida de Cristo está muy próxima. Entonces, debemos consagrarnos a Dios, y no es tiempo de estar acuartelado bajo la cama, sino es tiempo de hablar y hablar de la palabra de Dios.

NC: ¿Cómo será la situación de la iglesia cubana después de esta crisis mundial?

BQS: En Cuba hay congregaciones que funcionan a nivel de templo, yo les llamo templitis, entonces resaltó el mandato de Jesucristo de evangelizar porque dijo que los perdidos estaban más afuera que adentro. Y muchas iglesias tienen templitis, cultitis porque todo lo generan a nivel de templo. En cuba hay tipos de movimiento y organizaciones que lo hacen así, entonces la crisis es una bomba, porque el pastor orquesta va tener que ir casa a casa. Esa es parte de la hecatombe que sufrirán algunos ministerios a nivel mundial y Cuba no se escapa de eso. Sin embargo, el modelo apostólico donde están más de 700 iglesias en varias redes y líderes como cabeza se ha estado preparando en esto para tener orden, disciplina y estructura.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Hay crisis en Venezuela porque el pueblo le dio la espalda a Dios?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- (Reportaje especial).- En 2014, inició en Venezuela una de las peores crisis de su historia. La caída de los precios del petróleo y algunas decisiones del gobierno de Nicolás Maduro, generaron hiperinflación, una masiva migración, escasez y un estado de malestar generalizado.

La crisis en Venezuela, también afectó el terreno político, ya que una gran cantidad de venezolanos, comenzó a tener inconformidad con la gobernabilidad del chavismo; esto se reflejó en las manifestaciones de 2014, 2017 y 2019.

En medio de un tenso clima político, la oposición venezolana y las fuerzas militares de Venezuela, protagonizaron una lucha sangrienta en las calles que dejó centenares de fallecidos.

Venezuela ha vivido un escenario apocalíptico, con luchas en las calles, colas para adquirir alimentos, personas comiendo de la basura, escasez de medicamentos y una gran cantidad de familias separadas por…

Read More
Evangelismo Eventos Sociedad

Evento cristiano reúne a 9 mil personas en un país mayoritariamente ateo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Noruega, país mayoritariamente ateo, se logró un hito histórico cuando un evento cristiano logró reunir al menos a 9 mil personas recientemente.

El avivamiento es sorpresivo, porque desde hace varios años, Europa vive un contexto de decadencia en relación a la fe cristiana. Aunque algunas encuestas ya han suscitado una reacción en algunos lugares.

Se trata de The Send, un movimiento protagonizado inicialmente por evangelistas estadounidenses que une la alabanza a Dios. Con la presentación de cantores y grupos diversos, con el ministerio de la Palabra, conferencias y otras actividades.

Mientras se extendía a otros países del mundo, como Brasil, The Send también terminó en Noruega el pasado sábado 25 de junio. Donde una multitud se reunió para escuchar acerca de Jesucristo, informa Noticias Gospel.

Andy Byrd, uno…

Read More
Sociedad

Gobernador de Connecticut: Matar a más bebés en abortos mejorará nuestra economía

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador demócrata Ned Lamont, afirmó que Connecticut es el «estado más amigable para las familias en Estados Unidos», mientras se jactaba de sus leyes «fuertes» a favor del aborto, en una carta abierta el jueves a los dueños de negocios.

Dirigiéndose a las empresas en los estados que protegen a los bebés por nacer del aborto, Lamont instó a sus propietarios a mudarse a Connecticut,  informa The Hartford Courant .

“Ahora más que nunca es el momento de mirar a Connecticut como el futuro hogar de su negocio”, escribió Lamont en  una carta firmada por la vicegobernadora Susan Bysiewicz .

Max Reiss, un portavoz del gobernador, le dijo al periódico que enviaron la carta como comunicado de prensa a los medios de comunicación en los estados pro-vida.

Read More
Iglesia Pastor Sexualidad Sociedad

Mujer abandona iglesia porque pastor dijo que su hijo gay ‘tenía un demonio’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una creyente dejó de asistir a una iglesia evangélica luego de que el pastor dijera que su hijo tenía un demonio porque era homosexual. 

Cátia Vedeschi, quien es asistente de limpieza, dijo que no ha perdido la fe y sigue orando en casa, pero ya no quiere ir a los servicios, informa Fuxico Gospel.

La decisión fue en apoyo a su hijo Guilherme, de 23 años, quien es homosexual y se mostró ofendido por la declaración del pastor.

“Yo era evangélica, pero como el pastor dijo que mi hijo tenía un demonio, preferí dejar la iglesia y apoyar a mi hijo”, justificó la mujer. Quien ahora forma parte del colectivo “Madres por la Diversidad” .

Creado en 2014 por madres de niños LGBT, el colectivo tiene como objetivo proporcionar una red…

Read More