15°C New York
04/26/2024
Frankin Graham insta a pastores a obedecer cuarentena
Pastor

Frankin Graham insta a pastores a obedecer cuarentena

Abr 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista estadounidense Franklin Graham, exhortó a los pastores de las iglesias a obedecer la cuarentena decretada en algunos países del mundo, en un esfuerzo por evitar la propagación del coronavirus.

En países como Estados Unidos, Chile, Honduras y otras naciones latinoamericanas, se registran detenciones por la celebración de servicios religiosos presenciales en abierto irrespeto a la cuarentena.

Obediencia

«Necesitamos obedecer a los que tienen autoridad. Eso es lo que la Biblia enseña», comentó Graham.

«Simplemente alentaría a los pastores de todo el país a obedecer a los que tienen autoridad». Y creo que eso es lo que las congregaciones esperarían que hagamos «, advirtió el predicador.

» Especialmente para aquellos que tienen problemas de salud subyacentes, esto podría ser una sentencia de muerte «, expresó Graham.

La Iglesia sigue viva

El líder cristiano, sostiene que las iglesias «no están cerradas» simplemente porque estén operando en línea, informó Premier Christian News.

«Creo que hay más personas que asisten a servicios en línea que cuando se reunían en persona», destacó.

«Solo necesitamos hacer las cosas de manera diferente», explicó el predicador.

«Debemos ser cuidadosos … practicar el distanciamiento social es sabio».

Procesos judiciales

Particularmente en Estados Unidos, varios insisten en tener servicios religiosos en sus instalaciones físicas pese a las regulaciones ordenadas por el gobierno.

Muchos de ellos, apelan a la primera enmienda, referida a la libertad religiosa, para realizar este tipo de servicios.

En marzo, el pastor Rodney Howard-Browne fue arrestado luego de negarse a suspender servicios  religiosos presenciales, en su megaiglesia de Florida.

Browne, finalmente decidió ofrecer los servicios de manera cibernética, luego de ser requerido por la oficina del Sheriff del condado de Hillsborough por cargos de reunión ilegal y por violar las normas de salud y seguridad.

«Asalto a la libertad religiosa»

A pesar de que las pautas de Florida por el bien de la salud pública, el pastor aún insiste en que las órdenes de cierre son un asalto al derecho a la expresión religiosa.

El domingo de Pascua, difundió este mensaje: «No se trata de un virus. Se trata de cerrar el evangelio de Jesucristo», predicó. «Y a todos estos pastores que dicen ‘Bueno, deberíamos darnos la vuelta y cumplir’, no lo entiendes».

Cifras en aumento

Estados Unidos marcó esta semana un nuevo récord al reportar 2.228 nuevas muertes en las últimas 24 horas, elevando el número de fallecidos por la pandemia del Covid-19 a 25,757.

Según la Universidad Johns Hopkins, la cifra de contagiados por el coronavirus en el país norteamericano llegó a  605.193.

Paralelamente, un total de 47.763 pacientes se han recuperado desde el inicio del brote.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:213

You cannot copy content of this page