México: tres días de ayuno y oración contra el coronavirus

Pastor

NOTICIACRISTIANA.COM. –Alrededor de 130 pastores representando a 20 naciones en todo el mundo se unirán en “Un solo clamor de ayuno y oración” a partir de este miércoles 8 hasta el sábado 11 de abril.

La iniciativa busca interceder en oración por la contención del coronavirus, informó el pastor Ernesto Alonso Delgado de México.

“Se trata de orar 72 horas, tres días, como se hizo en el tiempo de la reina Esther y que realmente oremos por nuestra nación, que oremos por el mundo entero, que la iglesia se despierte y participe de una manera importante en esta oración y ayuno”, explicó el líder espiritual.

1.4 millones con COVID-19

El coronavirus, según RTVE, infectó a más de 1,4 millones de personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 380.000 casos diagnosticados.

España, con más de 140.000 casos, es el segundo país con más contagiados, seguido de Italia. Les sigue Alemania, con más de 100.000 casos, y Francia con más de 110.000.

“Ha surgido la necesidad de movilizar a más de un millón de personas a un llamado a la oración clamando por la misericordia de día Dios y el anhelo de su poderosa mano se levante”, destacó el pastor Chris Richards de Texas.

Crónicas capítulo 7

El evento tiene como base la palabra contemplada en segunda de Crónicas capítulo 7 versículo 14.

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”

En “Un clamor de ayuno y oración” participan desde Israel, Francia, Italia y las naciones del continente americano.

El ayuno empezará a las 5pm de este Miércoles Santo, hora México, hasta el sábado 11 de abril las 5pm.

Orad sin cesar

“Queremos que motives a tu congregación, llámalos a la oración (…), vamos clamando a Dios y esperando que Él cambie lo que nadie más puede cambiar”, expresó el pastor Richards.


La rapidez con la que se extiende el virus obligó a varios países a cerrar sus fronteras.

La Unión Europea cerró sus fronteras hasta el 17 de abril. Más de 85 países restringieron la entrada de viajeros países con una gran incidencia, como Italia o España.

Estados Unidos, que ha prohibió la entrada de vuelos europeos durante un mes o Israel, Arabia Saudí, Malasia, Nepal, Italia o El Salvador.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas