15°C New York
04/20/2024
Muere pastor que asistió a conferencia de Iglesia Metodista
Pastor

Muere pastor que asistió a conferencia de Iglesia Metodista

Abr 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico que participó en la Conferencia Nacional de la Iglesia Metodista Pentecostal en Chile, falleció por coronavirus, informó CCN.

El pastor, identificado como Mario Salfate de 67 años, murió este martes tras permanecer tres semanas hospitalizado por COVID-19 en el hospital San Juan de Dios, en la ciudad de Los Andes, Chile.

El líder espiritual, era presidente de la Corporación Metodista Pentecostal del país sudamericano.

Cuatro pastores

Salfate es uno de los cuatro pastores que dieron positivo por la enfermedad luego de asistir a un evento que reunió a más de 300 líderes evangélicos a mediados de marzo en Paine, en la Región Metropolitana.

De ese evento, se reportaron 156 contagiados, 123 solo en la región. Se inició la Fase 4 de la emergencia sanitaria, por lo que se prohibieron las citas con más de 200 participantes.

Suspenden eventos y servicios

La iglesia suspendió el evento que estaba programado para cuatro días. Cancelaron además los servicios a nivel nacional en sus 25 templos. Como medida sanitaria se determinó que los asistentes de la conferencia entraran en cuarentena. Dentro de ellos estaba el pastor Salfate.

Siete días después, el 23 del mismo mes, el pastor ingresó al hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Investigan

Aún se investiga si es que en el lapso entre el martes 17 al miércoles 18 de marzo los pastores participantes de la conferencia celebraron o no oficios religiosos o reuniones durante esos días.

Ingresado al hospital, la situación del pastor empeoró producto de una diabetes, antecedentes de hipertensión y una fibrosis pulmonar.

Creyentes de luto

La comunidad de la Iglesia Metodista Pentecostal expresó su agradecimiento “a quienes nos acompañaron en oración todo este tiempo, hermanos y Obispos iglesias hermanas” y llamaron a orar por su esposa, la diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, por “la Iglesia de Los Andes y a toda nuestra institución”.

“La comunidad de Los Andes está muy afectada por la muerte del pastor Mario Salfate”, comentó Manuel Rivera (UDI), alcalde de Los Andes.

Sirvió por 20 años

Recuerdan al líder religioso como alguien que sirvió por más de 20 años a los servicios de la población más vulnerable.

“La muerte de una persona tan cercana tiene que hacernos reflexionar, precisamente a aquellos irresponsable que todavía no se dan cuenta que el distanciamiento social, el usar la mascarilla, el no saludarse, el venir lo menos posible a hacer gestiones a los centros de nuestras ciudades tiene que ser un tema que se tiene que tomar en forma responsable y seria”, enfatizó Rivera.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:210

You cannot copy content of this page