15°C New York
04/25/2024
Liberan a pastor de cárcel iraní ante emergencia de Covid-19
Pastor

Liberan a pastor de cárcel iraní ante emergencia de Covid-19

Abr 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las autoridades iraníes liberaron esta semana a un pastor y una creyente cristiana, como parte de las estrategias de contención de coronovairus en el país asiático.

El pastor, Amin Khaki, y la creyente, Rokhsare Ghanbari, fueron puestos en libertad, entre la población de internos, y entregados a sus familiares, informó Premier Christian News.

Causa “política”

El pastor Amin, arrestado en 2017, fue acusado de «difundir propaganda contra la República Islámica de Irán«. En marzo de 2019, recibió sentencia de 14 meses de prisión.

Mientras tanto, Rokhsare Ghanbari, fue arrestada por agentes del Ministerio de Inteligencia a mediados de 2019 por cargos similares.

Fue sentenciada a un año tras las rejas en julio de 2019. Instituciones que defienden la libertad religiosa, consideran que a Ghanbari, la detuvieron porque asistió a una iglesia comunitaria.

EEUU abogó por la liberación

El caso de Ghanbari es internacionalmente conocido, desde que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en Twitter, intercediera por su liberación.

«Me horroriza escuchar informes de que los gobernantes despóticos de Irán han castigado a otra mujer cristiana por ejercer su libertad de culto», comentó el vicepresidente.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, externó su satisfacción por ambos cristianos puestos en libertad.

«Damos la bienvenida a la liberación de estos dos cristianos inocentes, que fueron encarcelados simplemente por adoptar una fe de su elección. Su derecho a hacerlo está consagrado en el Pacto Internacional de Asuntos Civiles y Derechos políticos de los que Irán es parte”, dijo Thomas.

Libertad religiosa

Thomas aprovechó para exhortar al gobierno iraní a promulgar el respeto por las libertades religiosas y los derechos humanos.

“Hacemos un llamado al gobierno iraní para que ponga fin a la criminalización de la conversión y libere de inmediato a todos los presos de pensamiento, conciencia, religión y creencias durante esta emergencia de salud pública», señaló Thomas.

Liberación temporal

A otra cristiana iraní, Fatemeh Bakhteri, se le extendió su liberación temporal hasta el 18 de abril. A la fémina, se le acusó en agosto 2019 por «difundir propaganda contra el régimen».

Mervyn Thomas añadió que “CSW también agradece la extensión de la liberación temporal de Fatemeh Bakhteri. Sin embargo, reiteramos que ella nunca debería haber sido encarcelada en primer lugar”.

Solicitaron la libertad permanente para Bakhteri, y que finalmente cesen los ataques contra cristianos en Irán.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:159

You cannot copy content of this page