15°C New York
03/28/2024
Pastor

Pastor nicaragüense confecciona mascarillas para regalarlas

Abr 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico nicaragüense confecciona alrededor de 300 mascarillas por día, para donarlas a familias de escasos recursos económicos para prevenir el coronavirus.

El pastor Darick Ramírez, originario del municipio de San Marcos, Carazo, con el apoyo de los habitantes de la comunidad La Chona, confeccionan, producen y distribuyen las mascarillas en diferentes zonas de este departamento, informó Artículo 66.

“Sabemos que es un bien para toda la población que lo está requiriendo, sabemos que se han agotado y es de alto costo, por eso nos hemos dado a la tarea de apoyar a la comunidad. Son gratuitas, elaboradas por manos profesionales”, externó el líder espiritual.

3 casos en tratamiento

En Nicaragua, según el último informe de las autoridades sanitarias, se contabilizan únicamente 3 casos. Más un fallecimiento de una persona, y un caso puesto de alta.

“Creemos que es el momento indicado (para) que nos sumemos todos los nicaragüenses a trabajar y contribuir sobre todo para las personas que necesitan de una mascarilla”, comentó el pastor Ramírez.

Los casos aún vigentes, en el país centroamericano, según autoridades de gobierno, corresponden a una paciente de 52 años, que ingresó de Estados Unidos, y se encuentra en proceso de mejoría y cumpliendo tratamiento.

Sin contagio local

El segundo, es un paciente de 70 años, que también llegó de Estados Unidos, y  se encuentra delicado de salud, pero estable.

Y, el tercero, un paciente de 76 años proveniente de EEUU, con múltiples afectaciones crónicas.

Este último, se encuentra en tratamiento y en condición estable.

Las autoridades de gobierno sostienen que no existen casos de transmisión comunitaria.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:152

You cannot copy content of this page