15°C New York
03/28/2024
Pastor compara Covid-19 con ataque del 11 de septiembre
Pastor

Pastor compara Covid-19 con ataque del 11 de septiembre

Abr 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor estadounidense Tim Keller, alertó esta semana sobre los obstáculos que una pandemia global tendrá sobre la iglesia, informó Premier Christian News.

El líder espiritual, fundador de la Iglesia Presbiteriana Redentor en Nueva York, Estados Unidos, considera que cuando termine la pandemia, un gran porcentaje de la congregación habrá sufrido una gran devastación.

Menos recursos

«Creo que casi todas las iglesias y organizaciones sin fines de lucro estarán en una posición en la que habrá más cosas que hacer, pero habrá menos recursos financieros … eso será un problema para los líderes del ministerio en el mundo «.

Compara esta el Covid-19, con el ataque a las Torres Gemelas.

«Después del 11 de septiembre, que tuvo un gran impacto en la ciudad de una manera que no se veía en el resto del país o el mundo, tomó varias semanas al menos para que podamos descubrir ¿qué significa esto para nosotros en el futuro?».

«Tenemos que descubrir ¿a qué nos está llamando Dios?».

Servicio en línea no es la solución

El pastor Keller explicó cómo la pandemia actual está afectando a partes de la comunidad de la iglesia en Nueva York, espiritualmente.

«Las iglesias más pobres ni siquiera pueden conectarse. En la ciudad, muchas de las clases trabajadoras y más pobres, no tienen Wi-Fi en casa. Hay algunas iglesias en la ciudad en las que el 80% o más de los miembros no tienen trabajo y no pueden simplemente decir: oh, vamos a transmitir en línea».

«Incluso las iglesias que son más de clase media que pueden hacerlo, todavía sienten la falta de contacto real «.

«No sé si alguna vez has hecho citas por computadora. si estás tratando de tener una relación romántica con alguien por Skype, hay un límite. Creo que es lo mismo para nosotros «, comentó el líder espiritual.

Llamado de fe

Una forma en que Keller piensa que el coronavirus afectará a la iglesia es llevando a las personas a la fe.

Lo comparó con el ataque terrorista en 2011 nuevamente.

«Hay un buen número de personas que son cristianas hoy porque comenzaron a venir a la iglesia justo después del 11 de septiembre solo porque tenían miedo. En este momento eso está sucediendo en línea, y es menos efectivo que cuando apareces en el cuerpo, pero, sin embargo, algo así está sucediendo ahora y habrá fruto».

«La gente dirá ‘Vine a Cristo durante el virus'».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:142

You cannot copy content of this page