Connect with us

Pastor

Pastor dominicano Fausto Arias muere por COVID-19

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor de origen dominicano murió esta semana tras haber librado una dura lucha contra el COVID-19, informó Evangélico Digital.

El líder espiritual de 64 años de edad, Fausto Arias, pastoreaba la iglesia Centro Cristiano de Adoración en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Cuidados Intensivos

Murió este domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos, después de batallar con Covid-19 y presentar fallas irreversibles en su sistema renal y pulmones.

El pastor Arias, era esposo de la cantante cristiana Jocelyn Arias y cuñado de la conocida merenguera Milly Quezada.

El líder espiritual en los años 90’s fue un virtuoso trombonista. Hizo historia con su esposa, la cantante Jocelyn y su cuñada Milly, voces líderes de la agrupación Los Vecinos.

Talento artístico

Esta agrupación se formó en 1992 en el Condado de Washington Heights (Nueva York- EE.UU).

Arias con su trombón laboró durante 20 años con Los Vecinos, participando en los arreglos musicales de piezas icónicas como ‘La Guacherna’, ‘Volvió Juanita’ y ‘Tengo’ a ritmo de merengue y el clásico de la bachata ‘El viejo Luis’.

Luego convirtió su vida al evangelio junto a su esposa, en el Centro Cristiano de Adoración en Nueva Jersey, dejó toda para dedicar su vida a adorar a Dios.

El pastor Arias murió en el hospital Englewood, de Nueva Jersey.

Lamentan pérdida

“El pastor Fausto Arias falleció a las 7:04 de la noche. El COVID-19 le complicó su sistema renal y sus pulmones. Paz a sus restos”, informó Quezada.

Quezada reveló que el esposo de su hermana deja en la orfandad a sus hijos Isabel y Gabriel Arias y las nietas Hailey, Alía y Mikeyla.

El pastor Fausto Arias permaneció más de una semana en cuidados intensivos tras dar positivo al COVID-19. Adicional a ello padecía de asma.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Pastor

“Este país no va a la quiebra”: pastores oran por Jair Bolsonaro

Algunos pastores, le reiteraron a Bolsonaro la importancia de fortalecer su fe y buscar a Jesús.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo de pastores  de diferentes iglesias evangélicas, se reunieron  en el Palacio de Planalto para rezar por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La oración fue dirigida por el Pastor Silas Malafaia, quien a su vez transmitió por las redes sociales el momento con el presidente. Los líderes además,  rezaron por otros funcionarios del gobierno brasileño.

Pastores presentes

Los pastores que hicieron presencia al momento de la  oración fueron: Abe Huber de la Iglesia de la Paz, Abner Ferreira de Asamblea de Dios en Madureira, César Augusto de Fuente de la vida, Eduardo Bravo de Universal del Reino de Dios, Estevam Hernandes, de Renacido en Cristo, JB Carvalho, de  Comunidad de Naciones)

Igualmente,  Renê Terra Nova, de Ministerio Internacional de Restauración, Rinaldo Seixas, de Bola de Neve), RR Soares, de Gracia Internacional de Dios y Victor Hugo de Vida Nova.

En medio de un mensaje dirigido a los pastores, Jair Bolsonaro, dijo, “tú, por tu predicación, por la forma en que lideras a los que tienen fe, la harás más y más fuerte por el bien de todos nosotros. Dios, patria, familia. Brasil tiene todo para ser una gran nación”.

Añadió, “más que nunca, la fe de todos nosotros llevará a Brasil a un refugio seguro”.

Por su parte, el reverendo Estevam Hernández, agradeció a Dios por tener como presidente de la República de Brasil a un hombre temeroso de Dios, “que es para la familia y que tiene valores y principios cristianos”. Esto para nosotros es una respuesta a la oración”, señaló.

Algunos pastores, le reiteraron a Bolsonaro la importancia de fortalecer su fe  y buscar a Jesús.

“Ánimo al presidente, busca a Jesús. Creo que ya haces esto, pero quiero alentarte a que lo hagas cada vez más. Quiero alentar a cada brasileño a hacer esto. Porque cuando ponemos a Jesús primero, de hecho, toda nuestra familia se salva “, expresó el pastor de la Iglesia de la Paz.

No obstante, Jair Bolsonaro  señaló  que todos los obstáculos que se le han presentado a Brasil serán superados por el bien de todo un pueblo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor da respuesta bíblica a disturbios en Estados Unidos

El líder explica que Jesús tenía razón porque estaba limpiando su templo.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- A raíz de un cómic dibujado por Dean Trippe, donde compara los disturbios violentos que se han ocasionado en los últimos días y Jesús derribando las mesas en el templo. El pastor de la Iglesia Apología en Tempe, Arizona, Jeff Durbín, señaló que es una comparación “ignorante en varios niveles”.

El líder explica que Jesús tenía razón porque estaba limpiando su templo. El es Dios y estaba en todo su derecho de limpiar su propia casa.

“Es la casa de Jesús que estaba limpiando, La idea de que luego podría convertir eso en saqueadores que van a las casas y negocios de otras personas y los destructores es una locura absoluta y muestra una ignorancia total de la cosmovisión bíblica. Era  su  casa”, expresó.

Para el pastor no hay similitud en las acciones que realizó  Jesús cuando llegó al templo en Jerusalén y lo encontró en mal estado.

Pasajes bíblicos

Durbin, supone que el cómico  Trippe se basó en los pasajes en Mateo 21: 12-13 y Juan 2: 13-17 para ilustrar la imagen.

Pues es allí donde se evidencia la escena de Jesús cuando echó a los ladrones luego de que habían invadido su casa

Diciendo,  “mi casa se llamará ‘una casa de oración’, pero la están convirtiendo en ‘una cueva de ladrones”.

Posición del pastor

No obstante, hizo saber su punto de vista con respecto a los disturbios  que se han presentado en varias ciudades  de Estados Unidos.

“Quiero decir que estoy disgustado cuando veo personas que profesan el nombre de Jesús incitando disturbios y sacando y adoptando la ideología marxista de conflicto entre clases y grupos y tratando de ayudar con eso y tratando de ponerle una apariencia cristiana”, dijo el predicador de Arizona.

El pastor explicó que Dios nunca estuvo de acuerdo con el racismo que por estos días se ha vivido en algunos lugares del país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor de Nicaragua, “se negó a respirador” y lo dio a otro paciente con Covid-19

Sus vela y funerales fue permitido brevemente en la Iglesia Bethel de las Asambleas de Dios.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La nación nicaragüense está de luto, el cuerpo de la iglesia cristiana evangélica llora la pérdida del pastor y reverendo José Ovidio Valladares Rubio, quien deja un gran legado en miles de corazones; su testimonio hoy sirve de aliento y esperanza a quienes enfrentan la batalla contra el coronavirus.

Sus vela y funerales fue permitido brevemente en la Iglesia Bethel de las Asambleas de Dios, donde pastoreaba; contó con los permisos especiales por parte del gobierno de Nicaragua y los protocolos de seguridad y prevención aún en medio de la pandemia del coronavirus que vive el país.

Durante la despedida transmitida por las redes sociales de la emisora radial que estaba bajo su dirección, su esposa Aurita de Valladares lo lloró pero fortalecida en Dios, contó parte de la vivencia que tuvo el pastor en medio de su gravedad.

“Ese es un guerrero”, dijo su esposa señalando el ataúd; mientras estaba en el hospital batallando contra el Covid-19, “nunca dejó de predicar a Cristo, nunca dejó de servir e incluso de sacrificarse por otros”.

El pastor se negó a utilizar un respiraror y pidió que se le diera otro paciente que se encontraba en un estado más delicado que él en ese momento”.

A la vez agregó que su esposo, luego de ser dado de alta en su casa de habitación y recuperándose levemente, nunca doblegó su fe.

Siempre se mantuvo firme, hablando del amor de Dios y la esperanza redentora. Saben “ese General José Ovidio Valladares fue un cristiano genuino, amaba las almas, amaba las obras”.

Hoy después de estar juntos más de 40 años, al Señor le plació llevárselo… Vamos a seguir trabajando en la obra, seguiremos ese ejemplo, ¡vamos a levantarnos en victoria! porque un día nos va a tocar partir con él”, dijo su esposa en el mensaje final de su participación.

“A Dios le da gracias por este tiempo que le plació prestarlo con la comunidad, con la iglesia y con la familia. Su legado será transmitido por las generaciones venideras,” dijo Aurita.

Al pastor Valladares el pueblo cristiano de Nicaragua lo va a recordar como un gran guerrero que fundó muchos ministerios y participó en muchas misiones, dentro de ellas la fundación de uno de los más grande del país el Ministerio Restauración fundado en el año 2000 donde establecieron colegios e iglesias y que hasta la fecha apoya y da cobertura a diversos Ministerios a nivel nacional e internacional.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas