Connect with us

Pastor

Acusan a pastor por planificar servicios en Semana Santa

El líder espiritual de 42 años, planeaba realizar tres servicios en su mega iglesia de 1000 miembros, en un suburbio de Baton Rouge el Domingo de Ramos.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico de la iglesia “Tabernáculo de Vida” en Luisiana, Estados amenazó con celebrar durante la Semana Santa tres servicios religiosos presenciales, pese a las ordenanzas emitidas por las autoridades locales ante la emergencia del coronavirus.

El pastor Tony Spell es acusado por las autoridades de los Estados Unidos de violar las órdenes que prohíben la realización de actividades con gran concentración de personas, informó La República.

Difundir el evangelio

Spell, señaló: “Satanás está tratando de mantenernos separados. Estamos desafiando las reglas porque el mandamiento de Dios es difundir el evangelio”.

Las declaraciones del pastor fueron criticadas por el jefe de la Policía Central, Roger Corcoran.

“En lugar de mostrar la fuerza y la resistencia de nuestra comunidad durante este momento difícil, Spell opta por avergonzarnos por su propia promoción”, señaló.

“El señor Spell tendrá su día en la Corte, por sus decisiones imprudentes e irresponsables que ponen en peligro la salud de su congregación y nuestra comunidad”, añadió Corcoran.

Tres servicios

El pastor Spell dijo a medios internacionales que abrir la iglesia no es más riesgoso que los cientos de personas que compran en las tiendas.

El líder espiritual de 42 años, planeaba realizar tres servicios en su mega iglesia de 1000 miembros, en un suburbio de Baton Rouge el Domingo de Ramos.

La Policía emitió una citación por seis cargos de violación de la orden ejecutiva del gobernador que prohíbe grandes reuniones.

Una pastora, que lidera otra iglesia evangélica aseguró, “Satanás está tratando de evitar que adoremos juntos. Pero no vamos a dejar que gane”.

Kelly Burton, pastora de la iglesia bautista Lone Star en Texas, aseveró que los encierros infringen sus derechos religiosos.

Crisis de salud pública

Roger Corcoran remarcó que las órdenes de las autoridades no se tratan solamente de política o pretenden afectar la libertad religiosa.

“Estamos ante una crisis de salud pública y esperamos que los líderes de la comunidad den un ejemplo positivo y cumplan la ley”, externó Corcoran.

En Florida, la semana pasada el pastor Rodney Howard-Browne, fue arrestado por los agentes policiales.

El religioso, omitió la orden del aislamiento por la expansión del coronavirus.

Al pastor le acusaron de delitos como reunión ilegal y violación de las normas de salud pública tras ignorar las órdenes de distanciamiento social.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Pastor

Acusan a pastor de violentar medidas contra el Covid-19

Según los pobladores, el líder estaría convocando a eventos donde hay aglomeración de personas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-Un pastor evangélico es acusado por los habitantes de la comunidad  de Tehuetlán (México) de desacatar las medidas preventivas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Según los pobladores, el líder estaría convocando a eventos donde hay aglomeración de personas, situación que  es de conocimiento para las autoridades, como la delegación municipal.

Infortunadamente, hasta el momento no han hecho nada al respecto.

Según una de las residentes, identificada como María N, las actividades convocadas por el pastor se llevan a cabo en la calle Morelos, ubicada en el barrio San José.

Los residentes del sector están preocupados y temerosos porque es habitual que más de 50 personas se reúnan todos los domingos en ese sector.

María N, Señaló, que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus el templo se encuentra cerrado

Por esta razón los eventos se están desarrollando en la casa de un hombre identificado como  Antonio N, quien reside en Morelos.

Según la mujer, ya hizo el reporte correspondiente a las autoridades competentes y está a la espera de resultados.

Además, espera que las autoridades hagan algo para evitar que las reuniones convocadas por el pastor ocasionen algún contagio de coronavirus.

Cabe resaltar que desde que comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus, las iglesias se encuentran cerradas, con el fin de evitar contagios o propagación.

Ante esta situación, algunos templos han implementado medidas como el auto-culto para dar a conocer sus prédicas a las personas que se congregan.

Otras por el contrario están reabriendo  bajo medidas de seguridad  y cumpliendo con los protocolos establecidos por las  Secretarías de Salud.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Dante Gebel ofrece “inyección financiera” a fundaciones latinoamericanas

“No somos un banco, no podemos hacer préstamos personales (…) Insisto con esto, nosotros queremos ayudar a fundaciones sin fines de lucro”, añadió el pastor.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor de la mega iglesia River Church, ubicada en Anaheim, California, Dante Gebel, anunció en su cuenta de Facebook, el inicio de la fase cuatro del proyecto de “inyección financiera” Mi Gente, América Latina.

El propósito de este proyecto de ayuda económica consistirá en realizar donaciones a fundaciones en 15 países de América Latina, con el objetivo de apoyar a las familias más desprotegidas durante esta época de pandemia.

“En este momento hay muchos países que la están pasando peor que los Estados Unidos en esta época de cuarentena (…) Hay gente que está necesitando y queremos enviar una inyección financiera”. afirmó Gebel.

La lista de países que recibirán las donaciones son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

De igual manera, el pastor expresó que la “inyección financiera” solo se le enviará a las fundaciones más antiguas de América Latina.

Solicitudes

De igual forma, el pastor Dante Gebel expresó que se encuentran recibiendo solicitudes de miles de personas.

“No somos un banco, no podemos hacer préstamos personales (…) Insisto con esto, nosotros queremos ayudar a fundaciones sin fines de lucro”, añadió el pastor.

Asimismo, Gebel anunció que las ayudas financieras también estarán destinadas para algunos ministerios que se encuentren trabajando con obras sociales.

“Necesitamos el respaldo de la organización que recibirá el dinero, la cual deberá enviar un recibo y que sale a la calle a dar comida”, enfatizó el pastor.

También, Gebel puntualizó que estas organizaciones deberán solicitar un permiso al gobierno para poder recibir esta “inyección financiera”.

Para realizar las solicitudes se debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: migente@riverarena.org.

Estas solicitudes serán evaluadas para su debida aprobación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Pastor

Creyentes que no tienen Internet reciben prédica en memoria USB

El pastor Sergio Alfaro, de la Iglesia Evangélica ‘Vida Abundante’ señaló cómo hacen para brindarle apoyo a su congregación.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la pandemia del coronavirus y las restricciones de las iglesias para congregarse, los ministros día a día se las ingenian para que sus prédicas lleguen a los creyentes.

El pastor Sergio Alfaro, de la Iglesia Evangélica ‘Vida Abundante’ señaló cómo hacen para brindarle apoyo  a su congregación, “las circunstancias que nos tocan atravesar despertaron algunas necesidades que estaban dormidas o disimuladas”.

Ante estas circunstancias y para tomar disposiciones, el pastor asegura que inicialmente leyeron el decreto nacional y luego avanzaron en algunos protocolos.

Dentro de sus lineamientos está atender a las personas de forma individual  de lunes a viernes de 3:00 pm a 6:00 pm, de igual forma, en horario matutino -de 9.30 a 12.30- pero solamente los lunes, miércoles y viernes.

Dentro de la comunidad de congregantes existen algunos que no tienen acceso a Internet para ver las prédicas a través de la red social de Facebook.

Por esta razón, algunos creyentes no pueden acceder a los mensajes que transmite el pastor todos los domingos. Como medida han optado por acercarse a pedir las prédicas grabadas en una memoria o pen drive.

Referente al comedor Pancitas Llenas, el líder sostuvo que las ayudas no se han detenido. Por el momento están realizando 150 viandas para entregárselas a las personas más necesitadas, por lo menos una vez por semana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas