15°C New York
03/29/2024
Acusan a pastor por planificar servicios en Semana Santa
Pastor

Acusan a pastor por planificar servicios en Semana Santa

Abr 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico de la iglesia “Tabernáculo de Vida” en Luisiana, Estados amenazó con celebrar durante la Semana Santa tres servicios religiosos presenciales, pese a las ordenanzas emitidas por las autoridades locales ante la emergencia del coronavirus.

El pastor Tony Spell es acusado por las autoridades de los Estados Unidos de violar las órdenes que prohíben la realización de actividades con gran concentración de personas, informó La República.

Difundir el evangelio

Spell, señaló: “Satanás está tratando de mantenernos separados. Estamos desafiando las reglas porque el mandamiento de Dios es difundir el evangelio”.

Las declaraciones del pastor fueron criticadas por el jefe de la Policía Central, Roger Corcoran.

“En lugar de mostrar la fuerza y la resistencia de nuestra comunidad durante este momento difícil, Spell opta por avergonzarnos por su propia promoción”, señaló.

“El señor Spell tendrá su día en la Corte, por sus decisiones imprudentes e irresponsables que ponen en peligro la salud de su congregación y nuestra comunidad”, añadió Corcoran.

Tres servicios

El pastor Spell dijo a medios internacionales que abrir la iglesia no es más riesgoso que los cientos de personas que compran en las tiendas.

El líder espiritual de 42 años, planeaba realizar tres servicios en su mega iglesia de 1000 miembros, en un suburbio de Baton Rouge el Domingo de Ramos.

La Policía emitió una citación por seis cargos de violación de la orden ejecutiva del gobernador que prohíbe grandes reuniones.

Una pastora, que lidera otra iglesia evangélica aseguró, “Satanás está tratando de evitar que adoremos juntos. Pero no vamos a dejar que gane”.

Kelly Burton, pastora de la iglesia bautista Lone Star en Texas, aseveró que los encierros infringen sus derechos religiosos.

Crisis de salud pública

Roger Corcoran remarcó que las órdenes de las autoridades no se tratan solamente de política o pretenden afectar la libertad religiosa.

“Estamos ante una crisis de salud pública y esperamos que los líderes de la comunidad den un ejemplo positivo y cumplan la ley”, externó Corcoran.

En Florida, la semana pasada el pastor Rodney Howard-Browne, fue arrestado por los agentes policiales.

El religioso, omitió la orden del aislamiento por la expansión del coronavirus.

Al pastor le acusaron de delitos como reunión ilegal y violación de las normas de salud pública tras ignorar las órdenes de distanciamiento social.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Post Visitors:159

You cannot copy content of this page