15°C New York
04/24/2024
Pastor evangélico reclama espacio en medios cubanos
Pastor

Pastor evangélico reclama espacio en medios cubanos

Abr 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico cubano, exige al gobierno de ese país un espacio en los medios radiales y televisivos de comunicación, tal y como se les concedió a otras iglesias de diferentes denominaciones, a raíz de la emergencia del coronavirus.

Hace algunos días, el gobierno central abrió espacios a líderes espirituales en los medios masivos para transmitir mensajes de esperanza al pueblo cubano, informó Radio Televisión Martí.

Emplazan al gobierno

El pastor Yoel Demetrio, presidente de la Iglesia Misionera en Cuba, emplazó al gobierno a respetar la libertad religiosa en los medios oficiales.

“En Cuba existen muchas iglesias, existen muchos ministerios, existen muchas asociaciones religiosas que no son reconocidas desde el triunfo de la revolución cubana», denunció el pastor Demetrio.

Señaló que «ahora me pregunto, por qué no tenemos los mismos derechos nosotros a compartir los medios audiovisuales de la nación cubana.»

Borran convocatoria

El anuncio de apertura de medios, luego de la denuncia, fue borrado y sustituido por un segundo comunicado. En él, se daba a conocer que posteriormente se anunciarían mayores detalles sobre el proceso de autorización a los líderes religiosos.

Días después, medios de comunicación difundieron una lista específica de líderes espirituales que sí tendrían derecho a intervenir. Se les asignó un tiempo y orden en televisión nacional, en ocasión de Semana Santa.

Lamentan restricciones

Mientras tanto, el pastor cubano Mario Félix Lleonard, lamentó las restricciones impuestas, tanto en tiempo como en espacio.

“Las iglesias cubanas tienen derecho a transmitir su mensaje de fe para todo el pueblo cubano y esto es por igual a todas las denominaciones religiosas», comentó.

Lleonard advirtió que «creemos que este es el momento de que todas las denominaciones religiosas exijan la posibilidad de acceder a los medios (…) a emisoras radiales o televisivas.»

Sin registro

Añadió que históricamente muchas iglesias protestantes evangelizan sin tener registro legal, porque el mismo gobierno impuso restricciones para el proceso de formalización. No obstante, «todas merecen tener acceso a los medios de comunicación nacionales», destacó el líder religioso.

“Esto vale para la totalidad de las denominaciones religiosas cubanas tanto las que se encuentran legales, católicas, protestantes, como al inmenso grupo que se encuentra ilegal porque el régimen no les permite registrarse», externó Lleonard.

Evangelizan en redes

Mientras tanto, ante la emergencia ocasionada por el Covid-19, la mayoría de las iglesias permanecen cerradas, cumpliendo así las medidas de aislamiento social.

Muchos religiosos prefieren compartir el evangelio a través de las redes sociales, en medio de las limitaciones existentes para alcanzar el uso del Internet.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:108

You cannot copy content of this page