15°C New York
04/19/2024
Pastor exhorta a demás líderes a usar medios digitales
Pastor

Pastor exhorta a demás líderes a usar medios digitales

Abr 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –. El presidente regional de las Iglesias Evangélicas en Chile, exhortó a los demás líderes religiosos a evitar desarrollar cultos presenciales, para frenar la propagación del coronavirus, informó Canal 9 Bio Bio Televisión.

Una alternativa viable, según el pastor Juan Marcos Godoy, es explotar las herramientas tecnológicas que ponen al alcance de los líderes cristianos los medios digitales de comunicación.

Iglesia no es estructura

«Para el cristiano la iglesia no es la estructura física, son las personas, las que han sido llamadas el pueblo de Dios».

«Por lo tanto el pueblo de Dios sigue funcionando”, destacó el Pastor Godoy.

“La mayoría de los pastores evangélicos, están haciendo culto o por Zoon o por Facebook, o por video conferencia. Y quiero decirles que la asistencia se ha hasta triplicado en los cultos on lines”.

Procesos judiciales

En la actualidad, en varios estados de Estados Unidos, y algunos países de América se desarrollan procesos judiciales contra religiosos que violentaron las normas de distanciamiento social.

La concentración de personas, primordialmente en sitios cerrados, y en espacios reducidos, crea todas las condiciones para la proliferación del virus COVID-19.

“Hay una esperanza, saldremos adelante, el país se va a volver a levantar, estaremos unidos más que nunca es el mensaje que está dando esta entidad, el Señor está con nosotros y estamos recordando la muerte de Cristo hasta que el venga”, señaló Godoy.

Apoyan emergencia

El líder espiritual puso a la disposición del gobierno chileno, las instalaciones físicas de su iglesia. Esto en caso de ser necesarias en medio de esta pandemia.

En una provincia de Arauco, el fin de semana se realizó un culto evangélico con presencia de fieles.

Al pastor que dirigió el servicio se le aplicará la normativa vigente en lo sanitario, a la espera eventuales sanciones judiciales.

Investigan a pastor con Covid-19

Esta semana, la fiscalía Regional Metropolitana de Chile inició investigaciones contra un pastor evangélico en Puente Alto. Según denuncias, habría realizado una reunión con 30 fieles estando positivo de Covid-19.

Según señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el religioso habría estado en conocimiento de que estaba contagiado con coronavirus y no habría respetado a cuarentena.

El Ministerio Público indagara el eventual delito de no cumplir la cuarentena obligatoria estando contagiado con el virus y poner en riesgo la salud de terceros.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Post Visitors:124

You cannot copy content of this page