15°C New York
04/25/2024
Pastor

Arrestan a pastora por congregarse, ¿Desesperación ante Covid-19?

May 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pasado domingo, 03 de mayo, se conoció la noticia del arresto de la pastora Belkis Castillo, líder del Ministerio Internacional Emaús, en República Dominicana por celebrar un culto junto a 100 de sus miembros.

El templo se encuentra ubicado en la ciudad de Higüey. La polícía irrumpió en la iglesia y arrestó a la líder espiritual, así lo informó el portal web El Noticial. 

Por su parte, las autoridades alegaron que tanto la pastora como sus miembros violaron la disposición de aislamiento social tras la llegada de la pandemia.

En su defensa, la pastora Belkis Castillo, señaló que todas las personas congregadas en ese lugar, tenían puesto su tapabocas y se encontraban a un metro de distancia entre ellos.

Castillo, agregó que la capacidad de la iglesia es de 700 personas, por lo que no existía riesgo alguno, ya que, cada persona mantuvo sus medidas de seguridad dentro del templo.

Conversaciones con la pastora

Castillo añadió que «estamos solamente orando por el país, por ustedes. Nosotros somos los que oramos para que las cosas marchen y si tenemos que ir presos, este grupo está listo para ir a donde ustedes quieran».

Continuó su intervención alegando que solo se encontraban en la iglesia orando. «Si por esa razón, hay que llevarnos presos, nosotros vamos», puntualizó. 

La procuradora fiscal, Mercedes Santana, informó que la Iglesia Ministerio Internacional Emaús, se mantendrá cerrada y que las llaves del templo estarán bajo la responsabilidad de la Confraternidad de Pastores de la Altagracia, con la condición de que no se vuelva a abrir.

Castillo quedó en libertad, luego de imponersele una multa de RD$5,000 por violación al distanciamiento social, medida tomada por el Gobierno para detener la expansión del Covid-19. 

Análisis

Estas acciones del gobierno contra la iglesia no se han hecho esperar, ya que, durante este fin de semana, la policía irrumpió en una reunión del templo Xinguang, China, mientras los miembros de la congregación se encontraban adorando a Dios.

Los creyentes fueron golpeados y sacados del lugar de reunión. Esta iglesia, días atrás se había negado a pertenecer a una denominación  ordenada por el gobierno chino.

Tal parece, que los constantes ataques en contra de la iglesia en tiempos de cuarentena se intensifican, ya que, los templos entran en los lugares «no esenciales» para funcionar.

¿Esta categorización pretende estigmatizar a la iglesia actual?, ¿Cuánto tiempo estarán las iglesias cerradas? ¿Existe desesperación por congregarse en la comunidad cristiana? Son preguntas que surgen a diario entre los creyentes que anhelan volver a la Casa del Señor para adorarle.

¿Usted qué piensa de estas medidas de aislamiento social? 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:202

You cannot copy content of this page