15°C New York
03/28/2024
Demandan programa de TV por permitir que pastor llamara a evangelizar
Pastor

Demandan programa de TV por permitir que pastor llamara a evangelizar

May 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La convocatoria de un pastor de Chile a evangelizar en pleno período de distanciamiento social, ordenado por el incremento de casos de coronavirus, hizo que la institución reguladora del medio que transmitió la entrevista entablara un proceso administrativo.

El pasado nueve de abril, el polémico pastor evangélico Javier Soto, hizo un llamado a evangelizar en las calles durante una entrevista transmitida en televisión en un programa matutino, informó Pura Noticia.

Denuncian declaraciones

Esa transmisión fue la más denunciada ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile.

Durante su intervención, el líder espiritual, tildó de «fracasados» a los médicos y al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter por no darle solución efectiva a la pandemia del coronavirus, por este motivo los animadores decidieron interrumpirlo para irse a comerciales.

1,036 quejas

La participación del religioso fue objeto de fuertes críticas en redes sociales. Al canal de TV le cuestionan el hecho de haberle dado tribuna al pastor.

En total fueron 1.036 las denuncias hechas contra el matinal Mucho Gusto, convirtiéndose en lo más denunciado en lo que va del año.

Cargos contra canal de TV

Por esta razón, el Consejo Nacional de Televisión decidió formular cargos contra la estación privada.

El documento señala una supuesta infracción a la ley tras emitir «locuciones proferidas por un líder religioso que llama a desobedecer las recomendaciones sanitarias de las autoridades, lo que pudo comprometer la salud de la población», señalan en la denuncia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:162

You cannot copy content of this page