Connect with us

Pastor

Retiran cargos en contra del pastor Rodney Howard

El pastor Howard lo arrestaron por convocar a sus feligreses, pese a las medidas de cierre.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-El pastor Rodney Howard Browne, había sido arrestado  por  convocar a sus feligreses, pese a las medidas adoptadas por las autoridades. Luego de un proceso judicial, los cargos fueron  retirados, informó Charisma News.

En libertad

En la notificación se contempla “después de haber revisado los cargos contenidos en la Declaración Jurada de Reporte Criminal y / o Aviso de comparecencia, la Oficina del Fiscal del Estado le informa que los cargos contenidos en ellos son desestimados”.

 El pastor Howard dirige una iglesia con capacidad para unas 4 mil personas en Tampa, Florida, y fue arrestado en meses anteriores por convocar a los feligreses pese al riesgo de contagio del Covid-19.

Cargos

Los cargos que se le imputaron al pastor fueron: hacer una reunión ilegal y violar las órdenes de aislamiento.  A pesar de las medidas de cuarentena el feligrés lideraba  multitudinarios servicios, hecho que lo llevó a ser capturado.

En el apartado se puede leer que el demandado no necesita comparecer para ningún otro procedimiento en este asunto y que los cargos contenidos en ellos son desestimados y procesados finalizando a partir de esta fecha.

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, criticó la postura del pastor y aseguró que “fue un acto de irrespeto por la vida”, al no garantizarles seguridad a los feligreses.

Por su parte, el fundador y presidente de Liberty Counsel, Mat Staver, dijo “el arresto del Dr. Rodney Howard-Browne fue motivado políticamente. Ni el pastor ni The River en la Iglesia de Tampa Bay hicieron nada malo. 

Concluyó expresando que “nos complace que todos los cargos han sido retirados. Ahora es el momento de avanzar con la curación y la restauración


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks