15°C New York
04/20/2024
Pastor

Pastor da receta contra coronavirus y esta se vuelve viral

May 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una receta para hacer gárgaras, recomendada por un pastor como una estrategia adicional para combatir el coronavirus, se volvió viral en las redes sociales y provocó que los medios de comunicación le dieran cobertura al caso.

Waldeir de Oliveira, grabó un video en el que preparó la receta, que incluye un vaso de agua tibia, medio limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio. La mezcla supuestamente ayuda a aclarar la garganta y sería una forma adicional de prevenir el coronavirus.

El pastor del Ministerio Misión de las Asamblea de Dios, en Praia Grande (Sao Paulo, Brasil). Él dijo que en ningún momento su receta, es una cura o que este método prescinde del uso de mascarillas o higiene de manos con jabón y agua o gel de alcohol. Tampoco ofrece ningún tipo de incentivo para las aglomeraciones.

“Vas a hacer gárgaras antes de acostarte todos los días, y no vas a contraer el coronavirus, porque él permanece en tu garganta durante cuatro días. Entonces me dices cómo es el resultado”, dice el pastor Oliveira.

En otra sección, el líder evangélico dice que Israel es inmune al nuevo coronavirus, y que el país no es escuchado en los medios con respecto a las muertes por la enfermedad.

En su opinión, es porque la receta que comparte ha sido utilizada por el pueblo judío desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que Israel tiene más de 16 mil casos y ya ha registrado más de 200 muertes.

No hay pruebas

El portal G1 se hizo eco del video y escuchó al médico de enfermedades infecciosas Evaldo Stanislau, quien desaprobó la receta diciendo que no hay investigación que pruebe los beneficios.

 «Es lamentable, con tanta información ya publicada, incluidas estas noticias falsas ya negadas en la red nacional y que una persona que debería ser responsable, no debería revelar algo así”.

Paulo de Jesús, un criminalista, también escuchó sobre la posibilidad de charlatanería, pero negó que el pastor cometiera este delito, ya que incluso la comunidad médica no tiene consenso sobre la enfermedad y el virus, además del hecho de que el video no promete curación.

«No menciona ni desaconseja el uso de la mascarilla o el gel de alcohol y no dice que la persona debe dejar de usarlo. No lo veo como un caso que se llevaría al área criminal […] El hecho de anunciar por video que algunas personas hacen esto no constituye un delito”.

“En esas circunstancias de las que habló, sobre no recomendar el incumplimiento de las medidas a expensas del uso de agua con limón”, evaluó.

El pastor, en su defensa, dijo que publicó el video con la intención de compartir una simple sugerencia de gárgaras: «Lo expliqué bien en el video, no es para curar el coronavirus, es para aclarar la garganta», resumió.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page