15°C New York
04/20/2024
Pastores aseguran que autoridades los reunieron en cuarentena
Pastor

Pastores aseguran que autoridades los reunieron en cuarentena

May 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Una reunión convocada por las autoridades municipales  de Bariloche, con pastores evangélicos, tuvo un fatal desenlace, puesto que dos personas que asistieron al encuentro fueron confirmadas con coronavirus, informó Río Negro.

La reunión se realizó en la iglesia Metodista Pentecostal donde participaron técnicos, sonidistas y algunos pastores con sus esposas. En total hubo 38 personas.

“Éramos 38 personas y decidimos juntarnos ahí porque era la iglesia más grande de la ciudad. La idea era que fueran todos los que podían”, relató el pastor Hugo Spitzmaul.

Propósito de la reunión

La intención del encuentro con los  funcionarios era concretar una petición de las iglesias evangelistas para retomar los encuentros virtuales con los feligreses. Esta acción requería de un permiso especial  dado a pastores, técnicos y músicos quienes se encargarían de realizar las transmisiones en vivo desde las iglesias.

Los dos funcionarios que participaron en el encuentro fueron el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y la secretaria de Protección Civil, Patricia Díaz.

Dos personas positivo a Covid-19

Luego de la reunión, se detectó que dos personas que habían estado convocadas dieron positivo a la prueba del coronavirus.

Ante la situación y luego de un interrogatorio, el personal del hospital Ramón Carrillo contactó a cada uno de los asistentes y procedieron al aislamiento.

 “Estábamos sentaditos a una distancia preventiva -aunque después, el hospital nos dijo que no eran dos metros-, con barbijos. Y yo estaba en la puerta poniéndole alcohol a todos. Nunca pensamos que estábamos haciendo algo malo porque la convocatoria fue iniciativa del intendente”, señaló el pastor.

Municipio les dio permiso

El pastor señaló que estaban autorizados desde el municipio para llevar a cabo la asamblea, expresó además, “nos dijeron que vayamos los más que podamos porque en la primera reunión éramos ocho personas”

Tras conocerse el contagio de un pastor y su esposa, funcionarios del hospital solicitaron la lista de personas que asistieron al encuentro.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page