15°C New York
04/24/2024
Pastores firman  carta solicitando levantar límite de personas en las iglesias
Pastor

Pastores firman carta solicitando levantar límite de personas en las iglesias

May 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-A través de  una carta dirigida al gobernador de Nevada, Steve Sisolak, pastores y líderes solicitaron levantar el límite de 10 personas en los servicios de la iglesia, informó The Hill.

La petición se hizo luego de que al parecer, el gobernador había excluido a las iglesias de poder celebrar sus servicios con completa libertad.

“Hemos restringido nuestros servicios en persona y hemos hecho todo lo posible para utilizar plataformas virtuales para servir a nuestras congregaciones y nuestras comunidades”, se contempla en la misiva.

Medidas de seguridad

En caso de que se implemente la medida, se mantendrá un plan de seguridad que cumpla con las pautas de distanciamiento e higiene.

En la carta enviada expresan que “al igual que usted, nos preocupamos profundamente por la gente del estado de Nevada durante este tiempo de crisis, nuestras casas de culto y las personas a las que servimos se han adaptado a la pandemia y han tomado precauciones de seguridad relacionadas con ella”.

Estrategias

Los pastores afirman que el gobernador Sisolak,  decretó una directiva de emergencia que le impide a las iglesias reunir a más de 10 personas.

“La Directiva de emergencia 013 restringe las reuniones religiosas de una manera que es demasiado amplia, y no está estrechamente adaptada para lograr nuestro objetivo compartido de prevenir la propagación de enfermedades y muertes”, señalan  en la carta enviada.

Los ministros creen que el gobernador fue muy estricto con la medida, consideran que se pueden tomar prevenciones “menos restrictivas” para evitar el contagio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page