Connect with us

Pastor

Pastores se contagian con Covid-19 realizando acciones solidarias

El pastor y su esposa se encuentran aislados en un hotel hace dos semanas, debido a que son asintomáticos al Covid-19.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. –El pastor Carlos Matamala y su esposa Ximena, se contagiaron de Covid-19 mientras realizaban acciones solidarias en cuarentena, informó Clarín.

Los líderes, referentes a la iglesia “Hay vida en Jesús”, fueron autorizados por el intendente de Bariloche (Argentina) para que realizaran reuniones con los creyentes, actos que no están autorizados por el gobierno.

Proceso de aislamiento

El pastor y su esposa se encuentran aislados en un hotel hace dos semanas, debido a que son asintomáticos al Covid-19. Apenas sospecharon del contagio activaron los protocolos para alarmar a las personas con las que tuvieron contacto.

Luego de conocerse la noticia, la familia recibió fuertes críticas, pero los pastores salieron a defenderse  “estamos viviendo un verdadero calvario. Nos insultan, nos amenazan. Nosotros nos reunimos para ayudar a la gente y no para comer un asado”.

Pastores no saben como se contagiaron

Manifestaron además, que no saben cómo se contagiaron y que tuvieron reuniones con más de 60 personas, argumentaron que el contagio fue en el marco de la realización de tareas solidarias, además estaban autorizados por la municipalidad.

Por otro lado, se presume que uno de los integrantes de la iglesia “Hay vida en Jesús”, de nombre Esteban, está en terapia intensiva a causa del coronavirus.

“El está en terapia intensiva, pero la maldad de la gente no tiene límites. Dijeron que se había muerto y hasta empezaron a mandarle el pésame a la familia”, expresaron los pastores.

Autorización no permitida

La autorización emitida por el jefe comunal,  ha conllevado  a fuertes críticas y han tildado el hecho de “gravísimo”, así lo indicó el legislador Ramón Chiocconi.

“Va en contra del sentido de las políticas sanitarias que se tomaron para evitar que el virus se traslade, que no haya contagios; y va en contra de un decreto presidencial que prohíbe ese tipo de reuniones”, manifestó Chioconno.

El matrimonio Matamala, asegura que a pesar de lo que les ha tocado vivir, volverían a repetir cada uno de los pasos que dieron.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks