15°C New York
04/23/2024
Pastores de Illinois abrirán sus iglesias el 10 de mayo
Pastor

Pastores de Illinois abrirán sus iglesias el 10 de mayo

May 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Pastores evangélicos en Illinois, Estados Unidos, emitieron una declaración dirigida al gobernador JB Pritzker, anunciando que abrirán sus iglesias para ofrecer servicios presenciales a partir del 10 de mayo.

Los líderes espirituales se comprometen a desarrollar dichos servicios con todas las normas necesarias para prevenir un eventual foco de contagios por coronavirus, informó Charisma News.

“Tenga en cuenta que, a partir del 10 de mayo de 2020, nuestras congregaciones reanudarán las reuniones de la iglesia en persona y ya no cumpliremos con el límite de 10 personas u otras restricciones inconstitucionales incluidas en sus órdenes”, señalaron los pastores en la declaración.

Liberty Counsel les respalda

El organismo no gubernamental, Liberty Counsel, representa legalmente a los pastores de las iglesias firmantes. Ellos presentarán, simultáneamente, una demanda federal contra las órdenes que consideran, inconstitucionales del gobernador Pritzker.

La declaración es firmada por 6 pastores junto a Horatio Mihet, abogado principal de Liberty Counsel. Los líderes espirituales que avalan el documento son de origen rumano, donde vivieron bajo un régimen comunista.

Testimonio

Aseguran estar familiarizados con la libertad religiosa suprimida por el gobierno y el encarcelamiento de pastores y cristianos como criminales. Esto, por el simple hecho de seguir sus enseñanzas religiosas y predicar el evangelio.

El abogado, Mihet, por ejemplo, comparte que su primer día de libertad fue el 25 de diciembre de 1989, cuando el régimen comunista de Nicolae Ceausescu fue derrocado. Estos pastores saben lo que es no tener libertad.

Órdenes “inadecuadas”

“Consideramos que su asignación de iglesias para el 30 de abril de 2020 para reunirse con solo 10 personas o menos es totalmente inadecuada. Consideramos esto como una prueba más de la naturaleza arbitraria de sus órdenes”, señalan en la declaración.

Lamentaron que exista flexibilización para operatividad de “supermercados, licorerías, ferreterías, clínicas de abortos y una serie de otras empresas consideradas ‘esenciales’” aún en plena emergencia sanitaria.

Primera enmienda

Los pastores firmantes denuncian que dichas ordenanzas gubernamentales resultan ilegales.

“Sus pedidos violan claramente nuestros derechos de Primera Enmienda. La Constitución y los derechos consagrados en ella no se suspenden durante una pandemia, como tampoco lo es nuestra religión”.

El presidente de Liberty Counsel, Mat Staver, dijo: «Estamos orgullosos de apoyar a estos pastores que entienden la importancia y el valor de la libertad religiosa. Esta impactante discriminación contra las casas de culto y las personas de fe debe terminar «.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:201

You cannot copy content of this page