15°C New York
04/20/2024
Bautistas de EEUU eligen por primera vez a pastor afroamericano como su presidente
Pastor

Bautistas de EEUU eligen por primera vez a pastor afroamericano como su presidente

Jun 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Rolland Slade de la Iglesia  Bautista  Meridian en California, fue elegido como el primer presidente afroamericano del comité ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC).

La  nominación se realizó este martes por las iglesias de la SBC.

El líder,  nombró su elección como el plan de Dios, pues según él, “no creo que haya habido un plan para que yo esté en esta posición».

Añadió, «creo que es lo que Dios ha hecho,  creo que Dios ama la diversidad; Él nos creó y todos somos diversos. Creo que no abrazarlo, es decir que tenemos una idea mejor que usted Dios”.

Su elección se dio por unanimidad por votación, por lo tanto no tuvo oposición para el cargo que va a desarrollar.

El pastor  se desempeñaba como vicepresidente del comité, después de haber sido elegido pasa a reemplazar a Mike Stone, el actual presidente.

«Estoy orgulloso de Rolland y orgulloso de los hombres y mujeres de este comité por hacer de este momento tan histórico en la Convención Bautista del Sur. ¡A Dios sea la gloria por las cosas que ha hecho!”, expresó Fred Luter Jr.

¡Buena nueva!

La noticia llega en medio de disturbios civiles por la injusticia racial provocada por la muerte de George Floyd y cuando el presidente de la SBC, JD Greear, respaldó el movimiento de las vidas de los negros como un tema del Evangelio.

«Mucha gente no lo sabe, pero casi el 20% de todas las iglesias bautistas del sur son mayoritariamente no blancas y la Junta de Misiones de América del Norte nos dice que más del 60% de las nuevas iglesias plantadas recientemente han sido plantadas y dirigidas por personas de color”, señaló Greear.

Al respecto, el presidente saliente, Mike Stone, se pronunció diciendo que la elección del pastor se da en un momento en que EE.UU., está lidiando con desigualdades raciales y los casos de brutalidad policial.

La elección del pastor Slade fue calificada como un «día emocionante para  la convención».

El primer vicepresidente de la SBC, mariscal Ausberry, dijo que la elección del líder muestra cuando lejos ha llegado la denominación afroamericana. 

Señala además, que es un momento fundamental para la Convención y  todos los bautistas  del Sur.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page