15°C New York
03/28/2024
Manifestantes amenazan destruir estatua «racista» y pastor los confronta
Pastor

Manifestantes amenazan destruir estatua «racista» y pastor los confronta

Jun 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La estatua del ex presidente Abraham Lincoln  en EE.UU.  ha  estado en la mira por un grupo de manifestantes quienes  piden la remoción de la escultura y la tildan de  “racista”.  

La protesta en los alrededores del Lincoln Park comenzó desde este martes por la noche organizada por el grupo «The Freedom Neighborhood».

Sin embargo, dijeron que no quitarían la imagen del ex presidente pero regresarían el jueves por la noche para derribarla, hicieron énfasis  en que quieren que la Estatua de la Emancipación «desaparezca”.

La turba, que en su mayoría estaba compuesta por blancos, dejó claro que no dialogaran con la policía, «para lograr la verdadera justicia, no estamos trabajando con la policía, ni buscamos ninguna relación con ellos»,  dijeron.

Añadieron, “para crear un cambio, lo haremos por cualquier medio necesario. Si quieres una revolución, no sucederá siendo pacífico”.

Ante el hecho, varias personas mostraron su inconformismo, pues  no estaban de acuerdo con los manifestantes violentos.

Pastor confronta a los manifestantes

Uno de ellos era un pastor negro, quien a través de un video en Twitter, se evidencia como expresa su frustración ante los protestantes que señalaban a otras personas por su tono de piel.

También argumentaban que destruían la estatua de Lincoln por ser financiada por esclavos liberados.

Uno de los manifestantes aseguró que  «no están dividiendo a las personas en absoluto”.

Por lo que  el pastor señaló que muchos de ellos continúan haciendo generalizaciones sobre todas las «personas blancas».

Cabe resaltar que  el monumento que se encuentra en el parque con la imagen del expresidente  fue pagado en su totalidad por  esclavos liberados.

Hoy día algunas personas califican a la estatua de “racista”, porque  muestra a Lincoln parado junto a un esclavo liberado, que está arrodillado con unas cadenas en su muñeca.

En las últimas horas se conoció que el presidente de EE.UU, Donald Trump,  emitió  un decreto en el que afirma que protegerá los monumentos históricos del país.

La custodia de las estatuas estará bajo el cuerpo de los U.S Marshalls, la agencia federal del departamento de Justicia de los Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page