Connect with us

Pastor

Aíslan a feligreses luego que pastor diera positivo por Covid-19

Tanto el pastor como uno de los fieles que apareció contagiado por coronavirus, se encuentran internados en un hospital.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Cerca de 10 familias fueron aisladas luego de que tuvieran contacto con un pastor evangélico  que dio positivo por Covid-19. El hecho ocurrió en  la localidad rionegrina de Cervantes (Argentina).

El líder que pertenece a la iglesia del barrio Puente Cero, donde habitan cerca de 800  habitantes habría estado visitando a los feligreses  y vecinos en medio de la cuarentena.

Esto se da, pese a que se debe mantener el distanciamiento social por la pandemia.

Pastor y feligrés contagiado

Tanto el pastor como uno de los fieles que apareció contagiado por coronavirus, se encuentran internados en  un hospital.

Luego de conocerse y confirmarse los datos, un equipo de profesionales del hospital de Cervantes se lanzó a la búsqueda de de los nexos epidemiológicos.

La acción la realizaron teniendo en cuenta la fuerte presencia que tiene el pastor en ese barrio ubicado al este de General Roca.

“En pocas horas se visitaron 24 viviendas y se aislaron 10 familias que suman 31 personas. En total y teniendo en cuenta la sumatoria de todos los casos, ya son 100 las personas aisladas”, señaló la directora del hospital.

Las autoridades de salud no descartan que surjan más casos en la localidad, teniendo en cuenta las características de comportamiento del pastor.

Cabe resaltar que  en esta localidad  se ha desatado la propagación del virus extremadamente.

En cuestión de horas la localidad de 12.000 habitantes se convirtió en un foco de coronavirus.

Autoridades se pronuncian

Luego de conocerse el contagio del pastor, buscan frenar la multiplicidad entre los feligreses, por esta razón algunos han sido aislados y sometidos a la prueba del Covid-19.

Ante el hecho, la intendente de la zona, expresó “creo que en la mayoría de los casos hubo mucha irresponsabilidad porque no se tomaron las medidas necesarias y ahora tenemos esta cantidad de casos que nos termina afectando a todos”.

No obstante, le solicitó la ayuda al ministro de Salud Fabián Zgaib y el de gobierno, para frenar lo más pronto posible la multiplicación de casos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks