Connect with us

Pastor

Asesinan a pastor y su esposa que estaba embarazada

Por el momento se desconocen las causas del hecho así como la identificación de los hombres armados.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor cristiano, identificado como Emmanuel Saba Bileya y su esposa Julianna, fueron asesinados  a tiros mientras se encontraban trabajando en  su granja en el estado de Taraba (Nigeria).

La pareja fallecida,  pastores mayores en la Iglesia de Reforma,  dejan ocho niños.

Se desconocen las causas

Por el momento se desconocen las causas del hecho así como la identificación de los hombres armados que irrumpieron en la granja del líder.

El hecho lo confirmó el portavoz del mando de la policía estatal, ASP David Misal, quien aseguró que “el pastor estaba en la granja con su esposa cuando los pistoleros asaltaron el lugar y abrieron fuego contra ellos, matándolos al instante”.

El pastor Bileya se habría graduado del Seminario Teológico Calvin en Michigan

Según su perfil de LinkedIn, sirvió durante los últimos cinco años en el Seminario Teológico Veenstra en Donga.

Comunidad se pronuncia

Ante el suceso, la comunidad Hausa Christians Foundation, emitió un comunicado en el que señala los ataques viciosos de terroristas islamistas de Boko Haram.

Al igual que los ataques de los pastores y muchos otros secuestros en los últimos tiempos.

“En lo que se observa como una guerra directa sistemática contra el cristianismo en Nigeria, pastores, líderes cristianos y seminaristas son secuestrados o asesinados cada semana”, se contempla en la misiva.

Por su parte, el gobernador de Taraba, Darius Ishaku, condenó el asesinato del pastor y su esposa.

Dijo además, que simpatiza con la familia del fallecido pastor y con los miembros de la Iglesia Cristina Reformada.

“Los asesinatos de esta naturaleza han sucedido con demasiada frecuencia recientemente en las comunidades del sur de Taraba y esto no ayuda a los esfuerzos continuos del gobierno para lograr una paz duradera entre las comunidades de la zona”, declaró el gobernador.

Podría estar embarazada

Algunos medios, aseguran que la esposa del pastor se encontraba en embarazo.

Por lo que el tanto el Institute For Worship Studies (IWS), señaló que “con el corazón roto, IWS anuncia la muerte del estudiante de DWS Emmanuel Bileya, su esposa Juliana y su hijo en el útero, cuyo nombre es conocido solo por Dios”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks