15°C New York
03/29/2024
«Jinetes apocalípticos están cabalgando en México: asegura pastor Farela
Pastor

«Jinetes apocalípticos están cabalgando en México: asegura pastor Farela

Jun 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de una publicación en Facebook, el pastor Arturo Faraela, se pronunció con respecto  a la economía  de México, en medio de la pandemia del coronavirus.

Faraela, tituló  el mensaje  de esta forma, “los jinetes del Apocalipsis avanzan en la tierra”.

Haciendo referencia a  la guerra, el hambre,  la peste y la muerte, factores que han influido notoriamente en México.

“Es indudable que los cuatro jinetes apocalípticos guerra, hambre, peste y muerte estén cabalgando muy fuerte en México  y en el mundo, por lo que, debemos estar seguros y preparados porque Jesucristo el señor de todos viene pronto por su iglesia”, publicó el líder.

CEPAL Y FAO

Ante este mensaje,  los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar.

Algunos aseguraban que “estamos en tiempos peligrosos y es ahora donde la iglesia debe aferrarse a Jesús, el  jinete de caballo blanco”.

La publicación del pastor Faraela se vio enmarcada en pronósticos de economía publicados por La Comisión Económica para América y el Caribe (CEPAL).

La organización de Naciones Unidas para la Alimentación Agricultora (FAO) también se refirió sobre el tema.

Ambas entidades  proyectan que al cierre del año entre 14.9 y 21.7 millones de personas no tendrán ingresos suficientes para adquirir una canasta básica. En América Latina la estimación alcanza a 83.4 millones.

Por tal razón, proponen un  un bono de alimentos, que  en toda la región costaría 0.06 por ciento del producto interno bruto (PIB).

De esta manera se garantizaría la comida a adultos mayores y 0.45 por ciento cubrir a toda la población en pobreza extrema.

Proyecciones

Hasta el cierre de 2019, se estima que el número de mexicanos en pobreza extrema –sin condiciones para garantizar acceso a la canasta básica– era de 14.1 millones.

De acuerdo con las proyecciones de la Cepal, en 2020 América Latina tendrá a 13.5 por ciento de su población en pobreza extrema, por arriba del 12.2 de 2001.

De los 83.4 millones que se espera estarán en esa condición, 30 millones serían de comunidades rurales. El resto, en zonas urbanas.

En México, 47.8 por ciento de habitantes serán pobres y 15.9 por ciento se encontrarán en pobreza extrema, según los estimados.

En este orden de ideas, el pastor mexicano, expone su preocupación y temor.

Señala que “sin ser profeta lo que resta del año 2020, el desempleo y el hambre crecerá en México, como no se ha visto en muchas décadas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page