15°C New York
04/20/2024
150 personas golpean a un pastor mientras oraba por un enfermo
Pastor

150 personas golpean a un pastor mientras oraba por un enfermo

Jun 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado sureño de Telangana (India), cerca de 150 personas arrastraron a un pastor a la calle y lo golpearon mientras oraba por una persona enferma.

Este hecho ocurrió en uno de los ataques contra cristianos  que se han presentado desde que se levantó el bloqueo del Covid-19.

El pastor afectado fue identificado como Suresh Rao, un plantador de iglesias.

El líder asegura que las personas lo patearon como si patearan una pelota de fútbol.

«Me arrastraron a la calle y me empujaron al suelo», agregó Rao. “Allí, comenzaron a pisotearme. Me arrancaron la ropa, me patearon todo el cuerpo y me golpearon el ojo izquierdo. He sufrido una lesión ocular grave como resultado de un coágulo de sangre”.

Hechos

Según informaron a International Christian Concern (ICC), el pastor habría llegado a la casa  de una persona que se encontraba enferma cerca de las 9:30 para orar por ella.

Luego la  vivienda comenzó a ser rodeada por una tunda de 150 personas quienes estaban bajo el mando de un hombre identificado como Ashok.

Las personas atacaron al pastor porque presuntamente Rao estaría convirtiendo ilegalmente al cristianismo. «Dijeron que India es una nación hindú y que no hay lugar para los cristianos”, señaló Rao.

También aseguró que está preparado para este tipo de eventualidad, pues sabe el costo de servir a Jesús en estas aldeas remotas,

No obstante, dejo claro que pese a este hecho, continuará sirviendo a la gente de esta región de la India.

Desde que el bloqueo  por la pandemia del Coovid-19 se levantó, se han presentado cerca de ocho ataques contra los cristianos, así lo dio a conocer la ICC.

Persecución

Son varios los hechos que giran en torno a la persecución contra cristianos, recientemente un grupo de personas incendió un edificio donde funcionaba una iglesia evangélica independiente de unos 100 cristianos.

«Estaba tan angustiado y dolido en mi corazón», dijo Ramesh, pastor principal de la iglesia. “Fue una labor ardua durante 10 años construir la iglesia. Todo el trabajo duro y las donaciones de sacrificio de los pobres congregantes fueron llevados al suelo. Todo lo que queda es ceniza.

A pesar de que se ha gestionado la creación de leyes para regular las conversiones religiosas, los cristianos continúan recibiendo  todo tipo de ataques.

Cabe resaltar que India ocupa el puesto número 10 en la lista de países de Open Doors USA World Watch donde es más difícil ser cristiano.

 La organización dice que los cristianos en el país enfrentan niveles «horribles» de violencia de los extremistas, con miles de ataques cada año. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page