15°C New York
04/19/2024
Cierran Iglesia porque pastor presentaba síntomas de Covid-19
Pastor

Cierran Iglesia porque pastor presentaba síntomas de Covid-19

Jun 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  Joshua Manning, pastor de la Iglesia Bautista Comunitaria, en el pequeño Noel, Missouri, se encuentra a la espera de los resultados de la prueba del Covid-19, luego de que presentara síntomas relacionados con el virus.

Su esposa,  sus tres hijos y algunos miembros de la iglesia a la que asiste el pastor también revelaron los síntomas por lo que fue necesario cerrar el edificio hasta que entreguen las pruebas y  las cosas se normalicen.

«Hicimos todas las cosas que se suponía que debíamos hacer», dijo Manning, de 41 años. «Cerramos durante dos meses. Pero los casos acaban de comenzar a surgir».

La comunidad que dirige el pastor Manning no ha sido la única que se ha visto afectada por la pandemia.

Pues la llegada de inmigrantes para trabajar en la planta de Tyson ha resultado en una comunidad única y diversa donde podría encontrarse el virus.

«No hay resurgimiento de virus»

Se refirió a los líderes del gobierno, manifestando que no deberían haber cambiado su enfoque para frenar la propagación del coronavirus.

«Estuvimos cerrados por dos meses sin casos dentro de las 100 millas de aquí, y ahora es la situación en la que necesitamos ser cerrados», dijo Manning. 

Añadió, «estaré bien. Mi familia estará bien. Pero el riesgo será la gente mayor. Quiero mantenerlos alejados de la iglesia, mantenerlos en casa, porque no quiero ese riesgo para ellos».

Pese a las elevadas cifras de casos por coronavirus, el gobernador republicano Mike Parson atribuyó el aumento de confirmados al aumento de las pruebas, no a un resurgimiento del virus.

«No estamos abrumados», dijo Parson durante una conferencia de prensa. «Actualmente no estamos experimentando una segunda ola, y no tenemos intenciones de cerrar Missouri en este momento».

Aislamiento inteligente

Cabe resaltar que el estado de Missouri fue uno de los primeros en comenzar a reabrir, y las restricciones estatales se levantaron a partir del 16 de junio. 

El mandatario insta a los habitantes a hacer uso del sentido común, pero el Departamento de Salud del Condado de McDonald va más allá.

La entidad hace hincapié en la necesidad de evitar reuniones más allá de la familia inmediata.

También a cumplir con otras medidas como el uso de mascarillas cuando salgan de casa y conservar el distanciamiento social.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page