
Expulsan a pastor de su iglesia por decir que «vidas negras importan»
NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor blanco de Mississppi, fue expulsado de su iglesia, The Heights, por apoyar la idea de que “las vidas negras importan”, luego de la muerte de George Floyd.
Tras estar tres años y medio al frente de la iglesia, el líder Scott Volland y su esposa, Debra, fueron rechazados por la junta de la iglesia.
La exclusión se da después de conocerse sus puntos de vista sobre las diferencias raciales.
Posterior a su expulsión, el obispo se pronunció a través de Facebook, diciendo que “ya sea que esté diciendo que las ‘vidas negras importan’ (como un hecho humano), o al hablar para eliminar monumentos o políticos racialmente ofensivos / insensibles, me han informado que mi ‘agenda no funcionará en esta iglesia’, y que «No hablo por la iglesia”.
Agregó, «tampoco están de acuerdo conmigo en compartirlos públicamente o en participar en ningún tipo de marchas, protestas pacíficas, reuniones gubernamentales, entrevistas, etc. sobre raza o racismo».
El pastor hace énfasis en que el tema de los problemas raciales hay que abordarlos y no dejarlos en el pasado haciéndolos historia.
Luego del activismo de Volland , algunos miembros amenazaron con abandonar la iglesia a la que asisten.
«Esto nos ha dolido profundamente, porque esta es la gente en la que hemos vertido tres años y medio de nuestras vidas». Hemos pasado por bodas, bodas de sus hijos, bautizos «, dijo el pastor.
«Nueva iglesia»
Después de que se conociera la salida de The Heights Church, el ministro comenzó una nueva “iglesia para todas las personas”
Ahora su nuevo templo es llamado The Bridge, que en español se traduce “El Puente”.
Ante el hecho de expulsión dice que no siente rencor ni les desea mala voluntad a los miembros de su antigua iglesia, pues se siente animado por lo que Dios está haciendo.
Por el momento, junto a su esposa ofrece los servicios religiosos a través de su propia iglesia, así lo dio a conocer el pastor.
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.