15°C New York
03/28/2024
Pastor perdona a extremistas que quemaron su iglesia
Pastor

Pastor perdona a extremistas que quemaron su iglesia

Jun 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Iglesia del Evangelio de la Paz, en el sur de la India, fue incendiada por un grupo de extremistas, ante el lamentable hecho, el pastor principal del templo, Ramesh Jebaraj, manifiesta que perdona al autor del  ataque.

El líder expresó “no sospechamos de nadie en particular, personas de todas las religiones vienen a rezar. Puede que alguien lo haya hecho por celos, pero los perdonamos”.

Incendio en investigación

El incendio se produjo a primeras horas de este 13 de junio, hasta la fecha agentes de la policía se encuentran investigando los autores materiales e intelectuales que dejaron como resultado la destrucción del techo e infraestructura de la iglesia.

Según manifestó el pastor, la Iglesia se redujo a escombros, se pudo evidenciar también los restos carbonizados de un tambor, micrófonos y una mesa, los cuales eran elementos que utilizaban para oficiar los servicios.

Señaló que dese el mes de marzo, cuando decretaron el cierre de las iglesias por el Covid-19, no celebraban servicios religiosos.

Manifiesta que la posibilidad de un corto circuito puede ser nula, pues usan baterías recargables durante el servicio y luego las recuperan.

“El edificio no estaba conectada a una fuente de energía principal”, puntualizó el líder.

Líderes se pronuncian

El presidente del Consejo Global de Cristianos, Sajan K George, cree que el incendio lo provocaron.

También, considera que los extremistas han continuado sembrando el miedo en algunos sectores de India.

“India es una democracia secular, y los cristianos no son una amenaza para nadie. Representamos solo el 2.3% de la población y estamos en declive. A pesar de esto, los grupos radicales atacando e intimidando a los cristianos”, manifestó el líder cristiano.

Cabe resaltar que en el mes de mayo la Alianza Defendiendo la Libertad india Trust (ADF) informó que al menos tres familias cristianas en el estado de Chhattisgarh, India, los extremistas impidieron enterrar a sus seres queridos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:140

You cannot copy content of this page