15°C New York
04/20/2024
Tribunal brasileño nombra a pastor para dirigir indios aislados en Funai
Pastor

Tribunal brasileño nombra a pastor para dirigir indios aislados en Funai

Jun 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TBJ), autorizó el nombramiento del pastor y antropólogo, Ricardo López Díaz, para que encabezara la coordinación de los indios aislados en Funai (Brasil).

Revocado en primera instancia

En el mes de mayo,  el presidente del STJ, el ministro João Otávio de Noronha, revocó una decisión del juez Souza Prudente, del Tribunal Regional Federal de la Primera Región  en el que impidió que López asumiera el cargo.

El argumento del juez se basó a que  «cualquier medida de enfoque misionero es una amenaza para estos pueblos indígenas».

Experiencia

Pero finalmente el presidente de la STJ determinó que el pastor cumple con los requisitos legales para ejercer su función.

Incluso con un valor agregado puesto que cuenta con un titulo en antropología,  una maestría en ciencias sociales, un doctorado en ciencias humanas.

Además con una larga trayectoria en las áreas de etnología, pueblos indígenas, identidad y derechos humanos. 

El juez hizo claridad en que el vínculo con el Misión Nuevas Tribus de Brasil (MNTB) no es causal de intereses

De igual forma el pastor expresó que por el hecho de ser evangélico no significa que va a promover la evangelización con los indios.

“Creo que incluso hay discriminación porque soy evangélico. Soy antropólogo, tengo una maestría y acabo de completar un doctorado. Tengo conocimiento técnico sobre la situación de los indios en Brasil”, dijo. 

Es preciso aclarar que el nombramiento del pastor López causo cierta controversia debido a que él se desempeñó como misionero casi diez años en la (MNTB).

La cual se encarga de trabajar con los pueblos indígenas primicialmente en la región del Amazonas.

«Históricamente, los misioneros han tratado de promover el contacto con pueblos indígenas aislados y recientemente contactados para evangelizarlos, lo que va en contra de una política consolidada en Brasil», dijo Souza Prudente. 

Esa es una de las razones por las cuales los indios de Brasil deciden estar aislados y evitar contactos con externos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:131

You cannot copy content of this page