15°C New York
04/23/2024
Pastor asegura que leyes bíblicas servirían para saldar deudas
Pastor

Pastor asegura que leyes bíblicas servirían para saldar deudas

Jun 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Debido a los estragos económicos que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, son muchos sectores los que se ven afectados y la tasa de desempleo en algunos países cada día sigue en aumento.

Es el caso de Brasil  donde aumentó del 11,2% al 12,6% entre febrero y abril de este año, en comparación con el año pasado. 

Esto se ha visto reflejado en 12,8 millones de personas afectadas por la crisis económica en el mercado laboral brasileño.

Algunas entidades han realizado encuestas formulándose preguntas como: ¿cuál sería la medida ideal para que las empresas, empleados y desempleados sobrevivan a la crisis causada por la pandemia?

Leyes bíblicas como herramienta

A raíz de esto,  el pastor Joel Enguel, considera que las leyes bíblicas sobre condonación de deudas  son herramientas que pueden ser utilizadas por autoridades, empresarios  y trabajadores independientes para el «equilibrio social».

Basándose en la cita bíblica, Deuteronomio 15,  según Engel se establece que “al final de cada siete años, cancele las deudas de todas las personas a las que haya otorgado un préstamo (…) Nadie exigirá el pago de su vecino o sus familiares. Porque ha llegado el momento del Señor para liberarlos de sus deudas”.

De igual forma, sustenta su teoría en Levítico 25, donde se habla sobre el Año del Jubileo, “si alguien de su gente se empobrece y se ve obligado a vender parte de la tierra de la familia (…) y no puede volver a comprar la propiedad, ella se quedará con el nuevo propietario hasta el próximo año del jubileo. 

En ese año, la propiedad será devuelta a los primeros propietarios, para que puedan regresar a la tierra de su familia”, (Levítico 25: 25-28).

El líder cristiano es enfático en  que el gobierno deba establecer leyes para que no se cancelen las deudas en vista del decreto de cuarentena a la que entraron muchas familias.

 «No tiene sentido decirle a la persona que deje de trabajar, pero que no pague su factura», señaló.

‘Shemitá’

Por otro lado se refiere a Shemitá, “Dios también ordenó que los deudores no sean acusados. Fue un año cuando todos volvieron al punto de partida”.

Ante estas conclusiones, el pastor Engel se hace diferentes cuestionamientos que hoy día son una realidad en diferentes hogares, “imagina a las personas que pagan el alquiler y han dejado de trabajar, pero que aún tienen la obligación de pagar su casa todos los meses. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page