Connect with us

Pastor

En culto pastor pide a fieles que se abracen durante la pandemia

El pastor de la iglesia estaría realizando conductas inadecuadas que podrían propagar un foco de contagio entre los fieles.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Un vídeo publicado por un medio, evidenció que en un servicio evangélico con la comunidad Cristiana Alianzados, en  Vila Bandereite (Brasil) el pastor pidió a los asistentes que se abrazaran, acto que está prohibido por la pandemia del Covid-19.

En las imágenes se observan sillas una al lado de la otra, fieles reunidos  en oración, tomados de la mano uno de otros y el pastor aconsejando a los jóvenes que den abrazos de bienvenida.

También, se puede detallar que los fieles no usan máscaras, hay  multitudes dentro y fuera del templo, se dan abrazos, entre otras  acciones  que van en contra de las normas establecidas por la pandemia.

Es decir, el pastor de la iglesia estaría realizando conductas inadecuadas que podrían propagar un foco de contagio entre los fieles.

“Ejemplo para la sociedad”

Estas acciones provocaron todo tipo de reacciones, una espectadora dijo que no ve ningún problema en que regresen las reuniones cara a cara pero le preocupa lo que está haciendo el pastor.

“Estoy a favor de los cultos, pero con las reglas. Creo que los cristianos deberían ser un ejemplo para el resto de la sociedad”, puntualizó.

Ante el hecho, la iglesia emitió una nota respondiendo que ya habían sido inspeccionados varias veces y afortunadamente no se les encontró ninguna irregularidad.

Iglesia responde

“La iglesia ha respetado todas las reglas de bioseguridad determinadas por Semadur (Secretaría Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano) y el último decreto municipal sobre el tema”, dijeron.

Informaron que “nos inspeccionaron 4 veces y, en ninguna de las veces, no se encontraron irregularidades. En cuanto a los abrazos, probablemente fueron dados por personas de su propia familia”.

Cabe resaltar que en este sector, los permisos para que las iglesias realicen actividades regresaron el 30 de marzo.

Desde el 29 de abril, asistieron hasta el 60% del público a los servicios religiosos.

No obstante, hay algunas excepciones para personas que no pueden participar, como por ejemplo; personas con enfermedades cardiovasculares o pulmonares.

También con inmunodeficiencia de cualquier tipo; trasplantado mayores de 60 años y las mujeres embarazadas


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks