15°C New York
04/26/2024
Pastores gestionan y entregan 15 toneladas de papas
Pastor

Pastores gestionan y entregan 15 toneladas de papas

Jun 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un acto de solidaridad y compromiso realizó el pastor Ricardo Galarza en conjunto con  la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vásquez.

Ambos hicieron la labor de recolectar 15 toneladas de papas y luego lo repartieron a los habitantes de Esquel (Argentina).

El consejo pastoral cumplió un rol importante en la gestión para que los habitantes recibieran el donativo de manera equitativa y en buen estado.

Sobre la decisión de concretar esta acción, el pastor Galarza manifestó que la pandemia del coronavirus es mundial, el Municipio no está recaudando, y la cantidad de familias con necesidades aumentó.

Empresa solidaria

Explicó además que inicialmente se contactaron con la empresa de Balcarce que estaba donando papas, y si bien en principio les comunicaron que era sólo para la provincia de Buenos Aires, lograron que se extendiera una importante cantidad para Esquel.

Añadió, “hubo que pagar el flete para ayudar al chofer, que aportó el 30 por ciento de su sueldo, más el dinero que pusieron comerciantes, personas particulares y el Municipio”.

Entrega equitativa

En un trabajo conjunto, el Consejo Pastoral y el área de Desarrollo Municipal hicieron entrega del 85% del cargamento de las papas.

Lo que resta  lo van a distribuir en distintos barrios de la ciudad a las personas menos favorecidas en este tiempo de emergencia .

Cabe destacar que  según la cantidad de integrantes, cada familia recibe entre 5 y 10 kilos.

Por último, el pastor señaló “nosotros desde las Iglesias tratamos de tener un acercamiento con los más necesitados”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:140

You cannot copy content of this page