Connect with us

Pastor

“Dios me está disciplinando”: pastor acusado de controversia racial

Hodges asegura ser un hombre diferente luego de la controversial racial en la que se vio envuelto.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Chris Hodges, de la Iglesia de las Tierras Altas de Alabama, expresó ante su congregación haber llorado “baldes”, luego de ser acusado que le gustaban publicaciones racialmente insensibles.

Hodges asegura ser un  hombre diferente luego de la controversia racial en la que se vio envuelto.

“Dios me está disciplinando, rompiéndome”

“Tengo cubos por días, cubos. Sé que realmente ha sido una de las cosas más dolorosas por las que he pasado en mi vida y sé que Dios me está disciplinando, rompiéndome”, señaló el pastor de Tierras Altas.

Ante esta polémica, la iglesia  ha pasado gran parte de su tiempo tratando el tema del racismo.

“Es difícil explicar tu propio viaje, no soy el mismo Chris Hodges que era hace dos semanas. ¿Tengo un largo camino por recorrer? Sí señor. Pero puedo mirarte a los ojos y decir: He sido probado, despojado, disciplinado, roto”, expresó Hodges.

Añadió que en el viaje que ha recorrido en las últimas dos semanas, involucró conversaciones con cuatro líderes negros en el personal pastoral de la iglesia.

Asociaciones cortaron lazos con la iglesia

En el momento de la acusación, el líder evangélico pidió disculpas públicamente, pero a pesar de ello, la Autoridad de Vivienda del Distrito de Birmingham y la Junta de Educación de Birmingham, cortaron  lazos con la iglesia.

La separación se dio porque las asociaciones consideraban que las publicaciones a las que había seguido el pastor estaban cargadas de discriminación racial.

Una de las publicaciones muestra dos fotos: una con el presidente Donald Trump junto a Muhammad Ali y Rosa Parks con la leyenda “El racista Donald Trump en la década de 1980”.

La otra con el gobernador demócrata de Virginia Ralph Northam con dos hombres con cara negra y un disfraz de KKK con el título “Izquierda progresista Ralph Northam en la década de 1980”.

A raíz de esto, el pastor Hodges se ha disculpado con su congregación predominante blanca pero diversamente racista.

Este domingo, argumentó que Dios estaba usando la pandemia y la muerte de Floyd para obligar a EE.UU., a enfrentar el racismo.

No obstante hizo claridad que desde su iglesia se trabajará en iniciativas para mejorar las relaciones raciales.

Estas medidas serán publicadas a través del sitio web del templo en los próximos meses.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks