15°C New York
04/19/2024
Gustos de pastor en redes sociales causa suspensión de contrato
Pastor

Gustos de pastor en redes sociales causa suspensión de contrato

Jun 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Recientemente el pastor del la Iglesia de las Tierras Altas, en EE. UU.,  Chris Hodges, se vio envuelto en una controversia por gustarle publicaciones en redes sociales que son criticadas como racialmente insensibles.

Pese a que el líder evangélico pidió disculpas públicamente, la Autoridad de Vivienda del Distrito de Birmingham y la Junta de Educación de Birmingham, cortaron los lazos con la iglesia.

Terminación de pactos y contrato

A través de un comunicado, el proveedor de vivienda asequible, manifestó «debido a una reciente controversia en las redes sociales que involucró al pastor de la Iglesia de las Tierras Altas, Chris Hodges, la Junta de Comisionados de HABD votó el lunes durante una reunión especial convocada para terminar la asociación de HABD con la iglesia».

De igual forma, la asociación sometió a votación la terminación de contratos de arrendamiento con  Church of the Highlands que pagó un promedio de $12,000.

La suma de dinero era por mes para alquilar Parker High School y Woodlawn High School para los servicios de adoración dominical.

HABD y la Iglesia Tierras Altas, desde el mes de octubre habrían pactado un memorando de entendimiento.

En él se proporcionaba programas de extensión para residentes y servicios sociales en su Campus de la Esperanza. Pero debido a la problemática que existió este acuerdo afecta el pacto.

Hechos

Es preciso aclarar que la controversia inició luego de que la profesora de de inglés Jasmine Faith Clisby se quejara por los likes del pastor en varias publicaciones tras la muerte de Floyd.

Desde ese entonces el pastor Hodges se ha disculpado con su congregación predominante blanca pero diversamente racista.

«Entiendo cómo esto te ha hecho sentir y me disculpo. Honestamente, es comprensible para mí. No lo tomo como algo personal. Sé que las personas están sufriendo en este momento y quieren claridad”, manifestó.

Ante esta polémica, la iglesia pasó gran parte de su tiempo tratando el tema del racismo.

 Hodges, por su parte  dijo que, lidiar con el coronavirus y la explosión de las tensiones raciales al mismo tiempo la ha convertido en una «temporada increíblemente dura para nuestra nación».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page