15°C New York
04/19/2024
Pastor: intentaron cerrar servicio de  adoración «al estilo soviético»
Pastor

Pastor: intentaron cerrar servicio de adoración «al estilo soviético»

Jun 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El alcalde de Chicago, ordenó a agentes de la policía  que cerraran un servicio de adoración en la Iglesia Bautista Cornestone,  donde había cerca de 45 personas congregadas.

Tras el hecho, el pastor de la iglesia,  Courtney Lewis, se quejó a través de una carta dirigida al fiscal federal, John Lausch, en la que detallaba el intento de cierre de su servicio.

En la misiva, narra que la policía intentó ingresar a la iglesia durante el encuentro de adoración.

Pretendían sacar a las personas quienes cumplían con las pautas de distanciamiento social establecidas para evitar el contagio del coronavirus.

El pastor, comparó a los agentes policiales de la ciudad con agentes del «KGB de estilo soviético», por la forma y modo en la que pretendían  interrumpir el servicio.

«Vinieron con tres coches patrulla, dos Durangos sin marcar y el coche de un representante del alcalde», manifestó el pastor Lewis en la carta.

«Al estilo soviético»

Añadió,  «Al igual que el KGB de estilo soviético, llamaron a nuestras puertas cerradas; lo único que el alcalde de Chicago, Lori Lightfoot no ha hecho ‘todavía’ es derribar las puertas y arrestar a nuestros miembros».

El pastor argumentó que los oficiales procedieron bajo el mando de Lightfoot, quien está haciendo cumplir la prohibición estatal del gobernador Pritzker.

Este último fue quien ordenó suspender los servicios religiosos con más de 10 personas.

Esto lo hacen en el marco de la pandemia del coronavirus, con el fin de evitar masivos contagios entre los fieles.

Iglesia cumple medidas sanitarias

El líder evangélico reitera que las autoridades no deben preocuparse por la salud de los asistentes al servicio presencial porque ellos siguen las pautas de distanciamiento social.

El pastor señala en la carta que «nuestra iglesia se ha esforzado por seguir las pautas de los CDC y hemos cooperado plenamente para tener servicios en línea, servicios al aire libre y practicar todos los requisitos de distanciamiento social».

Fue enfático en aclarar que a los asistentes al ingresar a las iglesias se les toma la temperatura.

Además, no permiten ancianos a los servicios y están tratando de seguir las leyes del hombre tanto como sea razonablemente posible.

 “Pero cuando las leyes del hombre entran en conflicto con el leyes de Dios, yo, como pastor, tengo el deber de seguir las leyes de Dios «, dijo el pastor.

Pese a que la mayoría de las iglesias en Estados Unidos han cerrado sus servicios en persona para combatir el coronavirus, otras congregaciones  como  la Iglesia Bautista Cornestone se han negado a hacerlo.

Bajo la primicia que tienen los mismos derechos que otros sectores a los que se les  ha dado apertura libremente sin restricciones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page