Pastor

Pastor y teólogo Timothy Keller tiene cáncer y pide oraciones

El pastor y el escritor hizo cuatro peticiones de oración, revelando que tiene cáncer de páncreas.

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor, teólogo y autor best-seller, Timothy Keller, compartió que le diagnosticaron cáncer de páncreas, por lo que pidió en su página de Facebook que oraran por él.

«Hace menos de tres semanas, no sabía que tenía cáncer. Hoy voy al Instituto Nacional del Cáncer [EE. UU.] Para hacerme pruebas adicionales, antes de comenzar la quimioterapia para el cáncer de páncreas la próxima semana en la ciudad de Nueva York», escribió el pastor retirado de la Iglesia Presbiteriana Redentor en Nueva York.

“Me siento genial y no tengo síntomas. Era lo que los médicos llaman ‘colección incidental’, también conocida como intervención providencial «, dijo Keller, cofundador de la Coalición por el Evangelio.

Timothy Keller, es autor de libros como «La razón de Dios» y «El significado del matrimonio». Él dijo que excelentes médicos humanos lo están cuidando, pero lo más importante es que “el Gran Médico me está cuidando”.

Añadió: «Aunque hemos pasado por momentos de conmoción y miedo, Dios ha estado notablemente presente conmigo en todas las pruebas, biopsias y cirugías de las últimas semanas».

Keller, quien tuvo cáncer de tiroides en 2002, también enumeró cuatro formas en que las personas pueden orar por él y su familia en el proceso.

El primero es pedirle a Dios que «use medios médicos o su intervención directa para hacer que el cáncer retroceda hasta el punto de desaparecer», dijo.

La segunda es que él y su esposa, Kathy, aprovechen esta oportunidad para «alejarse de las alegrías de este mundo y desear sobre todo la presencia de Dios».

El tercero es pedir «que mi familia sea consolada y alentada».

Y el cuarto es «debido a los efectos secundarios del tratamiento», que «me permitan continuar escribiendo y hablando».

Keller concluyó la publicación en las redes sociales con: «Corriendo con alegría la carrera que se me propone, porque Jesús hizo una carrera infinitamente más difícil, y con alegría, para mí», refiriéndose a Hebreos 12: 1-2.

Ministerio

Timothy Keller fundó la Iglesia Presbiteriana Redentor en el otoño de 1989 con un grupo de 15 personas que se reunían semanalmente en un departamento en el Upper East Side.

En 2016, la iglesia de Manhattan estaba celebrando ocho servicios dominicales cada semana, con una asistencia promedio de más de 5,300 personas.

Aunque se retiró como pastor principal en Redentor en 2017, Keller le dijo al Christian Post que sigue «muy involucrado» con la iglesia, lo que reveló que estaba «profundamente afectado» por la pandemia.

Misterio con el coronavirus

Keller, cuyo último libro «Uncommon Ground» se enfoca en cómo los cristianos deben interactuar con el mundo fracturado a su alrededor, le dijo al Christian Post que, no está seguro de lo que Dios le está diciendo a la Iglesia, específicamente, a través de la pandemia de coronavirus.

La verdadera prueba para los cristianos, dijo, «vendrá varios meses después, cuando surjan oportunidades para presenciar lo que aún no podemos imaginar».

«Aquí está el problema: la sociedad estadounidense ha sido profundamente influenciada por el cristianismo, y eso es algo que la gente secular no quiere admitir», dijo.

Sociedad y cristianismo

“Muchos de nuestros valores, como el amor, los derechos humanos y la dignidad del individuo, provienen de culturas basadas en la Biblia que surgieron del occidente cristiano. Sin embargo, los liberales seculares generalmente no quieren admitir cuán bueno de nuestra sociedad vino del cristianismo».

Por otro lado, Keller agregó: «Los evangélicos conservadores no quieren admitir cuán defectuoso es nuestro pasado».

«Los cristianos modernos sienten que tuvimos una sociedad cristiana en el pasado. Fue influenciado por el cristianismo, pero ¿fue realmente cristiano? Tuvimos esclavitud, segregación, maltratamos a la gente … como sociedad, hicimos muchas cosas malas”.

“Los evangélicos conservadores modernos no quieren admitir cuán defectuosa había sido nuestra sociedad estadounidense anterior”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Tormenta tropical Orlene podría fortalecerse a huracán en el pacífico mexicano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La temporada de huracanes de este 2022, al parecer aún no termina, puesto que ahora, una nueva tormenta tropical, amenaza al pacífico mexicano.

Se trata de Orlene, una tormenta tropical, que se viene fortaleciendo, y según los meteorólogos, durante este viernes, se podría intensificar, a huracán de categoría 1, en su escala Saffir-Simpson.

En las últimas informaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Orlene se localiza, a 435 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 630 kilómetros, al sur-sureste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, informa RT.

Por el momento, Orlene presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, y rachas de 110 kilómetros por hora; por lo que los especialistas advierten, que se esperan lluvias puntuales muy fuertes, en la zona de Nayarit,…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula y Bolsonaro cruzan insultos en último debate presidencial en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Con acusaciones de corrupción, mentiras e insultos personales, así se llevó a cabo, el último debate de los candidatos a la presidencia, Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva, previo a las elecciones generales en Brasil, este 2 de octubre.

“No mientas, porque es vergonzoso que mienta, un presidente de la República”, fueron las palabras del favorito, Luis Inácio Lula da Silva, a Bolsonaro, en respuesta a las acusaciones de corrupción hechas, por el actual presidente. Bolsonaro, le devolvió el golpe a Lula diciéndole, que es “mentiroso, ex preso y traidor”.

“Fui absuelto de 26 juicios”

Fueron las palabras que Lula expresó, al negar cualquier participación, en caso de corrupción, al responder al otro candidato. “Fui absuelto en 26 juicios dentro de Brasil, fui absuelto por la Corte Suprema, y fui absuelto en dos…

Read More
EEUU Sociedad

Imágenes del desastre que dejó el huracán Ian a su paso por Florida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El huracán Ián ha sido uno de los más fuertes que ha pasado por Florida desde que se tiene registro. Las imágenes de los destrozos que dejaron los fuertes vientos y las marejadas ciclónicas muestran la magnitud de este fenómeno.

Los vientos de Ian llegaron a los 240 km/h. Su gran impacto, de categoría 4 en la escala Saffir Simpson- dejó 2 millones y medio de casas destrozadas y numerosas pérdidas materiales.

Se calcula que Ian podría ser el huracán que más ha ocasionado pérdidas materiales, valoradas en decenas de miles de millones de dólares, según informa la BBC.

Por otro lado, se calcula que 10 personas murieron en medio del desastre, sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis dice que hay que esperar por el reporte final del número de…

Read More
ASIA MUNDO Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Atentado suicida en Afganistán deja 19 muertos y 27 heridos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 19 muertos dejó un atentado suicida este viernes en un centro de formación para estudiantes en Kabul, Afganistán.

“Los estudiantes se estaban preparando para un examen cuando un atacante suicida se hizo estallar en el centro educativo. Desgraciadamente, 19 personas murieron y otras 27 resultaron heridas”, dijo Khalid Zadran, portavoz de la policía.

Este establecimiento prepara a estudiantes, de 18 años o más, a sus exámenes de acceso a la universidad. Videos en redes sociales y fotografías publicadas muestran a muchas víctimas ensangrentadas, informa El Colombiano.

Informes señalan que la mayoría de las víctimas trasladadas a los hospitales eran mujeres. Además, fueron desplegados equipos de seguridad en el lugar, mientras las familias acudían a los hospitales para buscar a sus allegados.

En al menos un hospital, los talibanes obligaron a las familias a abandonar el lugar,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks