Connect with us

Pastor

Pastor y teólogo Timothy Keller tiene cáncer y pide oraciones

El pastor y el escritor hizo cuatro peticiones de oración, revelando que tiene cáncer de páncreas.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor, teólogo y autor best-seller, Timothy Keller, compartió que le diagnosticaron cáncer de páncreas, por lo que pidió en su página de Facebook que oraran por él.

“Hace menos de tres semanas, no sabía que tenía cáncer. Hoy voy al Instituto Nacional del Cáncer [EE. UU.] Para hacerme pruebas adicionales, antes de comenzar la quimioterapia para el cáncer de páncreas la próxima semana en la ciudad de Nueva York”, escribió el pastor retirado de la Iglesia Presbiteriana Redentor en Nueva York.

“Me siento genial y no tengo síntomas. Era lo que los médicos llaman ‘colección incidental’, también conocida como intervención providencial “, dijo Keller, cofundador de la Coalición por el Evangelio.

Timothy Keller, es autor de libros como “La razón de Dios” y “El significado del matrimonio”. Él dijo que excelentes médicos humanos lo están cuidando, pero lo más importante es que “el Gran Médico me está cuidando”.

Añadió: “Aunque hemos pasado por momentos de conmoción y miedo, Dios ha estado notablemente presente conmigo en todas las pruebas, biopsias y cirugías de las últimas semanas”.

Keller, quien tuvo cáncer de tiroides en 2002, también enumeró cuatro formas en que las personas pueden orar por él y su familia en el proceso.

El primero es pedirle a Dios que “use medios médicos o su intervención directa para hacer que el cáncer retroceda hasta el punto de desaparecer”, dijo.

La segunda es que él y su esposa, Kathy, aprovechen esta oportunidad para “alejarse de las alegrías de este mundo y desear sobre todo la presencia de Dios”.

El tercero es pedir “que mi familia sea consolada y alentada”.

Y el cuarto es “debido a los efectos secundarios del tratamiento”, que “me permitan continuar escribiendo y hablando”.

Keller concluyó la publicación en las redes sociales con: “Corriendo con alegría la carrera que se me propone, porque Jesús hizo una carrera infinitamente más difícil, y con alegría, para mí”, refiriéndose a Hebreos 12: 1-2.

Ministerio

Timothy Keller fundó la Iglesia Presbiteriana Redentor en el otoño de 1989 con un grupo de 15 personas que se reunían semanalmente en un departamento en el Upper East Side.

En 2016, la iglesia de Manhattan estaba celebrando ocho servicios dominicales cada semana, con una asistencia promedio de más de 5,300 personas.

Aunque se retiró como pastor principal en Redentor en 2017, Keller le dijo al Christian Post que sigue “muy involucrado” con la iglesia, lo que reveló que estaba “profundamente afectado” por la pandemia.

Misterio con el coronavirus

Keller, cuyo último libro “Uncommon Ground” se enfoca en cómo los cristianos deben interactuar con el mundo fracturado a su alrededor, le dijo al Christian Post que, no está seguro de lo que Dios le está diciendo a la Iglesia, específicamente, a través de la pandemia de coronavirus.

La verdadera prueba para los cristianos, dijo, “vendrá varios meses después, cuando surjan oportunidades para presenciar lo que aún no podemos imaginar”.

“Aquí está el problema: la sociedad estadounidense ha sido profundamente influenciada por el cristianismo, y eso es algo que la gente secular no quiere admitir”, dijo.

Sociedad y cristianismo

“Muchos de nuestros valores, como el amor, los derechos humanos y la dignidad del individuo, provienen de culturas basadas en la Biblia que surgieron del occidente cristiano. Sin embargo, los liberales seculares generalmente no quieren admitir cuán bueno de nuestra sociedad vino del cristianismo”.

Por otro lado, Keller agregó: “Los evangélicos conservadores no quieren admitir cuán defectuoso es nuestro pasado”.

“Los cristianos modernos sienten que tuvimos una sociedad cristiana en el pasado. Fue influenciado por el cristianismo, pero ¿fue realmente cristiano? Tuvimos esclavitud, segregación, maltratamos a la gente … como sociedad, hicimos muchas cosas malas”.

“Los evangélicos conservadores modernos no quieren admitir cuán defectuosa había sido nuestra sociedad estadounidense anterior”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks